La segunda etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 parte de Benidorm y pasará por La Nucía el domingo 25 de agosto sobre las 12,30 horas. Esta etapa se desarrollará por la provincia de Alicante y llegará a Calpe. Por distintos puntos de la comarca se verá pasar el pelotón ciclista de esta etapa de media montaña en la que los 176 ciclistas pondrán a prueba sus cualidades y resistencia.  Valverde (con el dorsal número 1), Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y el ganador del giro Carapaz serán seguros protagonistas que captarán la atención de muchos vecinos y visitantes de la marina baixa.

El domingo 25 de agosto por la mañana los aficionados podrán disfrutar de la Vuelta 2019 además, al ser al principio de la etapa pasarán todos los ciclistas juntos en un “espectacular” pelotón.

Promoción a través del deporte

Gracias al paso de la Vuelta Ciclista a España, La marina baixa volverá a promocionarse a través del deporte, en una prueba retransmitida por TVE a todo el mundo. En la edición de este 2019 se calcula que cada etapa tendrá un millón y medio de espectadores.