La Nucia será sede en febrero de 2020 de la Formación Internacional de Ciclismo de Decathlon. Una vez más las excelentes instalaciones deportivas de #LaNuciaCiudadDelDeporte y su moderno Bike Park han hecho de imán para la celebración de un evento de impacto internacional centrado en el deporte profesional. 

En la presentación de esta jornada de “Formación Internacional de Decathlon en Ciclismo” en La Nucía han participado hoy José María Joya, Jefe Producto “Rockrider” de Decathlon España, Milton Ramos, corredor profesional MTB, Loreto González, Responsable de Formaciones de Decahtlon España y Sergio Villalba, concejal de La Nucía.

Formación Internacional

Durante una semana Decathlon formará a los monitores internacionales de la compañía sobre su gama de Ciclismo, y que se centrará en sus marcas Rockrider, Triban, Van Rysel y “niño”. El evento contará con la participación de más de 150 colaboradores procedentes de tiendas Decathlon de todo el mundo, que recibirán formación de la mano de más de 30 profesionales de la marca, entre ingenieros, diseñadores y jefes de producto. Para ello, Decathlon contará para esta formación con 200 bicicletas de sus novedades para 2020.

En palabras de Jose María Joya, jefe de producto de Decathlon, “para Decathlon la formación es un elemento fundamental en el desarrollo de nuestros colaborares como expertos deportistas, algo que repercute directamente en la excelencia del asesoramiento a nuestros clientes. Para nosotros, como marca de ciclismo La Nucía ofrece las mejores condiciones para ser el epicentro de la formación internacional de mtb y carretera, por su entorno, su clima, las instalaciones del hotel, y, por supuesto, los senderos para disfrutar del mtb.” 

Decathlon ha escogido La Nucia por sus condiciones y prestaciones que han convertido al municipio en un símbolo de la práctica deportiva y en un referente a la hora de acoger actividades, eventos deportivos, campus y stages de equipos de fútbol de todo el mundo. 

Primera toma de contacto

El pasado mes de febrero la marca Rockrider llevó a cabo en el Hotel Cap Negret de Altea un campamento de prensa internacional que se desarrollaron en el entorno del Bike Park de La Nucía. Tras esta primera toma de contacto, que resultó todo un éxito por las cualidades climáticas de la zona y sobre todo por las instalaciones del “Bike Park de La Nucía” y todo su entorno, han hecho que las marcas de ciclismo de Decathlon como Rockrider, Van Rysel o Triban hayan decidido desplazar su reunión de formación anual a las instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte en febrero de 2020.

Milton Ramos, colaborador técnico de la marca Rockrider pudo disfrutar en febrero de las instalaciones deportivas de La Nucia y constatar las espectaculares condiciones de los lugares elegidos para poder desarrollar esta importante reunión. Este profesional será parte integrante del desarrollo de la formación producto. “Queremos agradecer la confianza depositada por Decathlon en La Nucía para la realización de esta formación internacional en febrero del próximo año. Una vez más las excelentes instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte hacen de imán para atraer a la Ciutat Esportiva Camilo Cano grandes eventos deportivos, en este caso de Decathlon a nivel internacional. La Gala Nacional del Deporte, el Nacional de Atletismo, el Challenger ATP David Ferrer, el Mundial de Trial y el Nacional Rallyes nos sitúan en el foco de la actualidad deportiva nacional e internacional en 2019 y desde inicios de 2020 seguiremos siendo referentes con esta Formación Internacional de Ciclismo en La Nucía”, comentó Sergio Villalba, concejal de La Nucía.