Esta mañana 70 alumnos de los Institutos de Benidorm y La Nucía han comenzado los exámenes de la convocatoria extraordinaria de “Selectividad”  (Prueba de Acceso a la Universidad –PAU-) en La Nucía. Durante 3 días la Seu Universitària de La Nucía es la sede del Tribunal nº3 de la PAU de la provincia de Alicante. Es el tercer año que La Nucía acoge los exámenes de “Selectividad”. La jornada ha comenzado sin incidencias y todo se está desarrollando según el horario previsto.

Por tercera vez en la historia los alumnos de Segundo de Bachiller de La Nucía no han tenido que desplazarse a otra localidad de la comarca para realizar los exámenes de Selectividad, ya que se desarrollan en La Nucía. En junio se celebraron los de la convocatoria ordinaria  con 245 alumnos y ahora en julio se están desarrollando los exámenes los de la convocatoria extraordinaria, con 70 alumnos.

Aulas con aire acondicionado

La sede de los exámenes de Selectividad 2019 en la convocatoria extraordinaria es el  edificio de la Seu Universitària de la Universidad de Alicante en La Nucía. Todos los exámenes de Selectividad se desarrollan en aulas con aire acondicionado. Del 2 al 4 de julio 70 estudiantes de 7 Institutos (Benidorm y La Nucía) realizan sus exámenes en La Nucía, sede del Tribunal nº3 de Selectividad.

Sede para varios años

La Nucía alberga la organización de los exámenes de Selectividad, la coordinación entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y vocales de los Tribunales, (organizadores de la PAU), con el Ayuntamiento de La Nucía “ha sido perfecta, como el año pasado y sin ninguna incidencia”.

“Estos exámenes de julio de la PAU han comenzado sin ningún contratiempo. 70 alumnos de 7 centros de Benidorm y La Nucía están realizando los exámenes desde primera hora en la Seu Universitària de La Nucía. Un edificio perfectamente equipado, con aire acondicionado en todas las aulas, muy importante en un verano tan caluroso como este de 2019, con ola de calor incluida. Esto permite que los estudiantes tengan unas condiciones óptimas para realizar los exámenes de selectividad. También hay que destacar el parking gratuito cercano a la zona de exámenes,  Contar con aire acondicionado en un verano tan caluroso, parking gratuito, al desarrollo de las pruebas” afirmó Fernando Borrás, pte. Tribunal nº3 y representante de la UMH.

Horarios  y Novedad

Serán un total de 12 exámenes distribuidos a lo largo de las tres jornadas –2, 3 y 4 de julio– y con horarios generales desde las 9,30 hasta las 19,15 horas. Este año la novedad es que los estudiantes pueden realizar el segundo idioma el jueves por la tarde, por la mañana harán inglés y por la tarde en el  opcional los alumnos podrán examinarse de un segundo idioma: alemán, francés o italiano.

La PAU de julio comenzó hoy martes 2 de julio, a las 9,30 con el exámen de “Historia de España” y continuará con el de “Valenciano”. Tras los exámenes comunes, por la tarde se completará el tercer examen del día con las asignaturas troncales para los distintos Bachilleres de Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Bachillerato Artístico y Humanidades.

7 centros educativos

6 Institutos y 1 Colegio participan en la PAU 2019 de julio en La Nucía. Desde Benidorm se desplazan los  alumnos de  6 centros: Colegio Lope de Vega, I.E.S. Beatriu Fajardo de Mendoza, I.E.S. Bernat de Sarria, I.E.S. L’Almadrava, I.E.S. Mediterránea y I.E.S. Pere María Orts i Bosch; por último, los alumnos del I.E.S. La Nucía realizan la Prueba PAU de julio en su propio municipio, sin necesidad de desplazarse, por tercer año consecutivo.

“En 2019 por tercer año la UMH ha elegido La Nucía como sede del Tribunal nº3 de Selectividad. Todos los exámenes se desarrollan en aulas con aire acondicionado, calve con esta ola de calor y disponen de un amplio parking gratuito a escasos metros de los centros de exámenes. Desde el Ayuntamiento de La Nucía nos hemos volcado, por tercer  año con  la Selectividad, para que los alumnos y los miembros del Tribunal estén en las mejores condiciones posibles. Los alumnos de esta promoción de La Nucía del Instituto recordarán que fueron la tercera promoción que pudo realizar los exámenes de la PAU en su municipio, sin tener que desplazarse a otra localidad” afirma Pedro Lloret, concejal de La Nucía.