Entrenadores de diferentes universidades americanas realizarán una captación de jóvenes futbolistas, para ofrecerles una beca para competir en Estados Unidos, mientras completan sus estudios universitarios. Esta primera edición del “Scoutim Camp” tendrá lugar en #LaNuciaCiudadDelDeporte del 28 al 30 de junio.

A #LaNuciaCiudadDelDeporte llegarán “ojeadores” de la University of Delaware (New Jersey), Friends University de Wichita (Kentucky) y Kansas Marshalltown Community College (Iowa). Este “Scoutim Camp” es un evento dirigido a jóvenes futbolistas (sub 23) para darles la oportunidad de demostrar sus habilidades con el balón y conseguir una beca deportiva y/o académica que les permitirá estudiar y desarrollar su carrera futbolística en una universidad de Estados Unidos. Las magníficas instalaciones deportivas de la Ciutat Esportiva Camilo Cano han sido claves para que Sports Unlimited eligiera La Nucía como sede de este “draft de fútbol” en la provincia de Alicante. Este evento cuenta con la colaboración del C.F. La Nucía y el Ayuntamiento de La Nucía.

El “Scoutim Camp” fue presentado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano por Gerardo Piris, director Soccer de Sports Unlimited y  Agustín Álves, director General del C.F. La Nucía, que cuenta con un cupo dentro de las plazas para los jugadores juveniles y menores de 23 años del club de fútbol nuciero.

Estudios y fútbol

Este “Scoutim Camp” se celebrará del 28 al 30 de junio en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y está dirigido a jóvenes de hasta 23 años para que demuestren sus cualidades y habilidades como futbolistas y puedan alcanzar su sueño de competir al más alto nivel en USA.

A estas pruebas o “tryouts” asistirán entrenadores de las principales universidades americanas que evaluarán a los jugadores para ofrecerles una beca que les permita competir al máximo nivel sin dejar sus estudios. A #LaNuciaCiudadDelDeporte llegarán “ojeadores” de la University of Delaware (New Jersey), Friends University de Wichita (Kentucky) y Kansas Marshalltown Community College (Iowa). Gerardo Piris de Sports Unlimited explicó que “Estas universidades van a buscar talento, van a buscar jugadores para ofrecerles una beca en Estados Unidos”.

            Durante las tres jornadas de este primer “Scoutim Camp”, se desarrollarán entrenamientos, pruebas de nivel, partidos, charlas con entrenadores con el objetivo de que los entrenadores de las universidades americanos los observen jugando el máximo tiempo posible.

C.F. La Nucía

Desde el C.F. La Nucía y la concejalía de Deportes colaboran en este primer “Scoutim Camp” con los entrenadores del Club de Fútbol La Nucía como con la cesión de los campos “intentar que salga lo mejor posible en esta primera edición porque la empresa Sports Unlimited trabaja con Valencia, Getafe, ha trabajado con el Barcelona” añadió Agustín Álves, director general de CF La Nucía que explicó que dentro de las plazas de este campus “hay algunos cupos para nuestros juveniles y menores de 23 años puedan competir y tener la posibilidad para obtener una beca y poder estudiar en Estados Unidos”.

Inscripciones

Las plazas para este “Scoutim Camp” son limitadas (30) por lo que se recomienda realizar la inscripción lo más pronto posible en www.scoutim.com. Ya hay participantes inscritos desde Holanda y Colombia que acudirán hasta La Nucía para participar en este evento deportivo que se va a convertir en el draft más importante de la provincia de Alicante.