El nuevo equipo de gobierno de Benidorm actualizará el presupuesto municipal de 2019 antes de llevarlo a pleno para su aprobación, siguiendo así el criterio trasladado hoy por los técnicos del Área Económica, que consideran conveniente poner al día el documento y adaptarlo a circunstancias contables sobrevenidas en los más de dos meses transcurridos desde su elaboración que afectarían al apartado de Inversiones.

A la vista de estas apreciaciones, el alcalde, Toni Pérez, ha decidido desconvocar el pleno extraordinario de presupuestos previsto para el próximo martes, 25 de junio, posponiéndolo hasta que el documento de las cuentas para 2019 esté actualizado. Un documento que fue dictaminado favorablemente en Comisión Informativa de Hacienda el 24 de abril –varias semanas después de su remisión a los grupos de la corporación-, y que posteriormente fue retirado del pleno por la oposición.

De esta forma, el próximo martes sólo se celebrará el pleno extraordinario de organización municipal. En ese pleno, previsto para las 09.00 horas, se aprobarán, entre otras cuestiones, la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de las comisiones informativas, o las retribuciones a percibir por los miembros de la corporación y el personal eventual. Asimismo, se dará cuenta de la constitución de los grupos municipales y la designación de los portavoces de cada uno de ellos.