El próximo viernes, 28 de junio, la Casa de Cultura de Finestrat acoge la II Jornada de Éxito Empresarial que organiza JOVEMPA Marina Baixa en colaboración con el Ayuntamiento para emprendedores y empresariado. El alcalde, Juan Francisco Pérez, y el Presidente de JOVEMPA, Josep Llorca, presentaron hoy esta jornada junto a la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer, el delegado de esta Asociación en Finestrat, Tomás Martínez. También asistió la Presidenta de la Asociación Empresarial de Finestrat (ASEFI), Carmen Márquez Doménech.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “si algo ha caracterizado a Finestrat en estos últimos años ha sido la apuesta por atraer inversión privada y generar empleo que es la mejor prestación social.  Con ello, ha aumentado el nº de empresas con más de 600 actividades en marcha. Por tanto, considero que nuestra localidad es idónea para esta II Jornada Empresarial en la que los emprendedores podrán aprender modelos de gestión de empresas caracterizadas por sus éxitos”. Al respecto, el alcalde indicó que los Ayuntamientos “debemos copiar esos modelos de gestión y también poner todos nuestros medios al servicio de las empresas privadas que quieran trabajar y apostar por municipios como Finestrat donde compartimos tres pilares fundamentales con JOVEMPA: la formación, la motivación para que la ciudadanía esté formada y opte a puestos de trabajo y el networking desde nuestro Vivero de Empresas”. 

Por su parte, la concejala de Empresa, Donna Rebecca Plummer agradeció a JOVEMPA la elección de Finestrat para esta jornada. “Habéis elegido bien porque así lo hacen las grandes marcas y también las pequeñas y medianas empresas que siguen apostando por Finestrat para emprender y consolidar sus negocios”. Plummer también puso el acento en el asociacionismo “porque estos encuentros propician sinergias muy positivas entre asociaciones como JOVEMPA y ASEFI, lo que es fundamental para remar juntos por los mismos objetivos que son crecer y crear empleo”.

Desde JOVEMPA Marina Baixa, su presidente Josep Llorca, se mostró ilusionado con la 2ª edición de este evento. “Compartir experiencias e inquietudes empresariales es un pilar fundamental para nuestra asociación. Y qué mejor manera que aprender de estos grandes empresarios”.  Desde la Asociación expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Finestrat “por su firme apuesta por el mundo empresarial, facilitando y apoyando iniciativas como ésta con la que, entre todos, queremos contribuir a dinamizar el tejido empresarial de la comarca”, indicó Josep Llorca.  Por su parte, el delegado de JOVEMPA en Finestrat, Tomás Martínez, añadió en esta rueda de prensa “que espero que esta sea el 1º de muchos eventos en Finestrat porque hoy la localidad es ejemplo de apoyo al empresariado con la llegada de empresas y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

En la jornada habrá tres mesas redondas en las que abordarán tres temáticas diferentes:  “La empresa de proximidad” con Fede Fuster, CEO en Hoteles GF (de Benidorm) y Jaime Sánchez, Gerente Propietario en Ecollevant (empresa de agricultura ecológica en La Vila Joiosa); “Creando el mañana” será la 2ª mesa redonda con Unai Ansejo, CEO en Indexa Capital y David Pistoni, CEO en la start up Zeleros; por último hablarán de “La empresa consolidada” José Juan Payá, Presidente del Grupo ASV y Agustí Codina, Presidente Director General del grupo hotelero Med Playa. Al final de cada intervención se abrirá una ronda de preguntas para que los asistentes tengan oportunidad de plantear sus consultas.

Esta jornada empresarial tendrá lugar en la Casa de Cultura de Finestrat, el viernes 28 de junio, en horario de 9:00 a 13:45 horas.  El evento es gratuito para los empresarios/as asociados/as, 5€ para soci@s de ASEFI (Asociación Empresarial de Finestrat) y 10€ para no asociad@s. 

La reserva de entradas se puede formalizar hasta el jueves 27 de junio es en el siguiente enlace:  https://www.formfy.com/form/6845338