El alcalde en funciones y el presidente de la Diputación visitan el desarrollo de unas obras financiadas por el ente provincial

Las obras de remodelación integral del Parque de Elche, valoradas en 700.000 euros e incluidas dentro del proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad de Benidorm’, ya han comenzado. El alcalde en funciones, Toni Pérez, y el presidente de la Diputación Provincial de Alicante también en funciones, César Sánchez, han comprobado cómo se están desarrollando los trabajos, que en la primera fase se van a centrar en la zona de jardines para dejar abierta durante el verano la zona de paseo.

El alcalde ha indicado que la rehabilitación del Parque de Elche es la obra más icónica de las incluidas en el proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad de Benidorm’, que en global asciende a 1.992.000 euros repartidos en seis ámbitos de actuación, y que cuenta con una subvención de 950.000 euros de la Diputación Provincial de Alicante dentro de la línea de ayudas a entidades locales para inversiones financieramente sostenibles.

Pérez ha agradecido al presidente de la Diputación “el trabajo que ha realizado por Benidorm” a lo largo de esta legislatura. Un trabajo que se ha traducido en “una inversión directa más de 5 millones de euros y de otros 10 millones de inversión indirecta”, y que tiene en este proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad y la Sostenibilidad” su “colofón”.

Por su parte, el presidente provincial ha calificado de “orgullo” el haber “compartido trabajo con este gobierno local”, y ha destacado que las obras solicitadas por Benidorm a la Diputación siempre se han enfocado a logran que “residentes y turistas vivan más felices”.    

Sobre la rehabilitación del Parque de Elche, el alcalde en funciones ha recordado que éste va a mantener la fisonomía de senderos actual aunque incorporando el mismo material de imitación de albero del Parque de Foietes, mientras que en la zona de paseo se va a dar continuidad al pavimento de colores del Paseo de Poniente. Por lo que respecta a los servicios, se va a implantar una red de pluviales, para evitar acumulaciones de agua cuando llueve; se van a reformar de las rampas y escaleras de acceso a la playa; se van a renovar las luminarias con tecnología ‘led’ y las zonas de jardinería conservando el arbolado; se arreglar con mampostería el murete que separa el parque de la arena; y se van a instalar puntos de acceso wifi.

Una vez finalicen las obras de la primera fase en la zona de jardín, se procederá a renovar la zona de paseo, con el cambio de pavimento y la remodelación del murete y barandilla existentes. El cambio del pavimento y las rampas de acceso a la playa empezarán a hacerse en septiembre. Con anterioridad, se actuará en el murete en tramos cortos para causar las mínimas molestias y mantener el paso abierto en la zona del paseo durante la temporada alta.

Tal y como ha recordado el alcalde, el proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad Universal y la Sostenibilidad” va a llegar “a prácticamente todos los barrios de Benidorm” a través de los diferentes planes y actuaciones previstas. Así, dentro del Plan de Aceras se ha incluido la renovación del tramo alto de la calle Esperanto; mientras que con el Plan de Asfaltado se actuará en el tramo alto de la avenida de Beniardá y en La Cala. También se va a completar la accesibilidad peatonal de la almendra central de la ciudad, se instalarán controles de accesos en los puntos más sensibles, se ejecutará un Plan de mejora de la Accesibilidad a edificios que llegará a todos los inmuebles públicos municipales, y se construirá un nuevo acceso al complejo escolar del Salt de l’Aigua a través de un puente sobre el barranco Derramador, prolongando así la calle Barca del Bou y uniéndola con la avenida Comunidad Europea.

Al estar sujeto a una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, el proyecto de ‘Mejora de la Accesibilidad Universal y de la Sostenibilidad de Benidorm’ debe completarse antes del 1 de noviembre.