Esta semana se está procediendo a la ejecución del drenaje de las 5 pistas de tierra de batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Tras esta primera capa de drenaje de ladrillo triturado se proyectará la capa de pastillas de mezcla de áridos y por último los 6 milímetros de tierra batida. El objetivo es que estas 5 pistas estén operativas en el mes de julio.

Esta semana se está procediendo a poner una el drenaje de ladrillo triturado a las 5 pistas de tierra batida de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía. Para realizar esta actuación se utilizan dos máquinas: un tractor con equipación láser que rompe y nivela el ladrillo y un rulo que compacta la superficie. Esta actuación es básica y requiere de una gran precisión ya que marcará la nivelación de estas futuras pistas de la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía.

Pastilla de áridos

Una vez realizado el drenaje de ladrillo el siguiente paso será la proyección de una capa de pastillas de mezcla de áridos y ceniza instalada mediante reglas. Se trata de un material sellante y amortiguador para crear la superficie de la pista de tenis. Cuando se seque y selle este material se rematará la actuación con la capa de 6 milímetros de tierra batida.

En tres semanas se prevé que concluya esta actuación tras la cual se realizará la equipación de las 5 pistas de tenis de tierra batida: redes, vallas, iluminación…etc. El objetivo es que estén totalmente finalizadas a final de mes, para que puedan empezar a ser utilizadas durante el mes de julio.

Paralelamente a esta actuación continua la ejecución de la gran pista central de la Academia de Tenis Ferrer, que también será de tierra batida.

20.000 m2

La Academia de Tenis Ferrer está ubicada junto al Estadio de Atletismo de La Nucía, en la parte de arriba en paralelo, formando una cuña en forma triangular casi hasta del Colegio Muixara. Este complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados se está proyectando sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados. Esta actuación supone una inversión totalmente privada de 491.000 euros, a cargo de la Academia de Tenis Ferrer, encabezada por el extenista David Ferrer. Un complejo de tenis de primer nivel y una pieza más para mejorar el gran puzle de la “Ciutat Esportiva Camilo Cano”.

9 pistas

Este complejo de tenis contará con 6 pistas de tierra batida (5 pistas más la central) y 3 de pistas rápida. Además la Academia de Tenis Ferrer de La Nucía estará perfectamente equipada con un club social con vestuarios, oficinas, sala de jugadores y terraza.

Pista central: 2.000 personas

La “pieza estrella” de esta Academia de Tenis David Ferrer en La Nucía será una pista central de tenis tierra batida con un gran graderío perimetral, con capacidad para 2.000 personas. Esta pista central posibilitará la celebración de torneos y competiciones de primer nivel de tenis en La Nucía, a partir de este año 2019, un nuevo salto cualitativo para consolidar la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

“La Academia de Tenis Ferrer de La Nucía va cogiendo forma poco a poco y las obras siguen avanzando. Esta semana ya podemos comprobar como las primeras 5 pistas de tierra batida están recibiendo su primera capa de drenaje. El objetivo es que estas pistas de tenis estén totalmente ejecutadas y operativas a finales de mes, para que empiecen a ser utilizadas en el mes de julio. A corto plazo La Nucía contará con un complejo de tenis de 20.000 metros cuadrados de primer nivel, que completarán las instalaciones de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. La Academia de Tenis Ferrer supondrá un salto cualitativo para #LaNuciaCiudadDelDeporte y unirá para siempre el nombre de David Ferrer con el de La Nucía” afirmó Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.