El Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración de los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita X está realizando una nueva zona deportiva-recreativa en la urbanización Residencial Varadero, en el carrer Sorell, en una parcela de 15.000 m2. Toda esta actuación supone una inversión municipal de 40.000 €. Obras que han entrado en su recta final y que a final de junio serán una realidad.

En esta actuación se está proyectando un campo de fútbol sala de tierra, un pequeño circuito infantil de bicicletas, zonas parking y una zona recreativa-merendero con diferente mobiliario urbano integrado en el medio natural, con la plantación de chopos y olivos. Las obras comenzaron a principio de mayo y estarán terminadas a finales del mes de junio, para el uso y disfrute de grandes y pequeños.

Demanda vecinal

La creación de esta gran área recreativa-deportiva fue una demanda realizada por los vecinos y vecinas de esta zona residencial, un espacio integrado en el que mientras los jóvenes estuvieran practicando deporte los padres y madres pudieran estar disfrutando de este “pulmón verde” en Varadero

Zona deportiva

Esta actuación en Residencial Varadero de los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita X esta transformando esta parcela de 15.000 m2 en un gran “pulmón verde”, un área recreativa-deportiva para los vecinos y vecinas de las urbanizaciones Varadero, Residencial Varadero, Puerta de Hierro, Kristal y Pinar de Garaita. En la zona deportiva se ha proyectado un campo de fútbol sala de tierra, además de un circuito infantil de bicicletas para que los más pequeños puedan divertirse jugando al balompié o aprendiendo a dar saltos con la bici de montaña o BMX. Toda esta actuación lleva acompañado el vallado perimetral, toda la zona limítrofe con la calle Sorell, desde donde se han ejecutado cuatro entradas con barandilla,  para superar el desnivel entre la calle y la zona deportiva. Con respecto al linde con el barranco se va a colocar una valla de protección con postes y cables, para delimitar la zona y que no haya peligro.

Área Recreativa

 Así mismo también se está realizando una zona recreativa-merendero con diferente mobiliario urbano integrado en el medio natural. Esta actuación contempla el ajardinamiento de la parcela con olivos, chopos y diferentes plantas autóctonas, que ya han sido plantados. Estas obras llevan acompañado el vallado perimetral, el ajardinamiento de la parcela con olivos, chopos y diferentes plantas autóctonas, así como de una caseta de riego para el goteo.

 “A finales de este mes de junio esta nueva área recreativa deportiva de residencial Varadero estará finalizada y podrá ser utilizada por los vecinos de las urbanizaciones colindantes: Kristal, Varadero, Residencial Varadero, Puerta de Hierro, Pinar…etc. Es una actuación que realizamos a petición de los vecinos, tras reunirnos con ellos y recoger sus demandas. Queremos felicitar al Taller de Empleo porque está realizando un gran trabajo, creando diferentes zonas deportivas, para fútbol y bici, y una zona recreativa con merendero.  Una nueva zona recreativa- deportiva que aumentará la calidad de vida de los vecinos y vecinas de La Nucía comentó Bernabé Cano, alcalde en funciones de La Nucía.