El taller será impartido por el psicólogo especialista en violencia de género, Carmelo Hernández Flores, el próximo 19 de junio en Vilamuseu

La Vila Joiosa, 7 de junio de 2019. La Vila Joiosa celebra el próximo mes de julio las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta. Por ello, el Ayuntamiento vilero, a través de su Concejalía de Igualdad, ha organizado un taller formativo para informar sobre la importancia del papel de la ciudadanía frente a las agresiones sexistas en las fiestas. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 19 de junio a las 19:30 horas en la sede de Vilamuseu.

El taller ‘En fiestas no todo vale. La importancia del papel de la ciudadanía frente las agresiones sexistas’ estará impartido por el profesor, psicólogo especialista en violencia de género y coordinador del programa PRIA-MA, Carmelo Hernández Flores, quien explicará qué es la violencia de género y cómo actuar ante este tipo de situaciones, además de cómo prevenir las conductas sexistas entre la ciudadanía.

De este modo, la formación pondrá en valor los valores de esta celebración como son la diversión, la tradición, el respeto, la tolerancia o el civismo, entre otros, con el fin de que los hombres y mujeres de la Vila puedan disfrutar en libertad y sin miedo de unas fiestas con cero agresiones sexistas.

La concejala de Igualdad en funciones, Pilar Baigorri, ha manifestado “la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre estos conflictos que suponen una lacra social”. Para Baigorri “las fiestas de Moros y Cristianos son un elemento de la idiosincrasia vilera y no podemos permitir que la violencia de género manche este evento tan importante para todos los vileros y vileras”.

Asimismo, este taller formativo, de acceso gratuito, va dirigido a la ciudadanía en general, así como a las comisiones festeras del municipio, las cuales “son el origen de esta fiesta y deben fomentar la tolerancia y el respeto”, ha apuntado la concejala.

Reparto de 8.000 abanicos de cartón durante las fiestas

Con motivo de esta celebración, la Vila Joiosa pone en marcha, a través de la concejalía de Igualdad y con la colaboración de la Asociación Santa Marta y de la Concejalía de Turismo, la campaña ‘La Vila Joiosa estas fiestas cero agresiones sexistas’ con el fin de evitar conflictos y conductas sexistas durante su desarrollo. Para ello, se han elaborado carteles que se distribuirán por el municipio y por las 25 compañías festeras, así como cuñas de radio y anuncios en redes sociales.

Además, durante los días previos a las fiestas y en los desfiles se repartirán un total de 8.000 abanicos de cartón que incluyen información sobre los delitos qué son las agresiones machistas y la violencia de género, cómo actuar ante ella, además de dónde acudir para denunciar este tipo de situaciones.