Magnífico partido del Club de Fútbol La Nucía que cuajó su mejor encuentro de la temporada. Los de Miguel Ángel Martínez batieron a una Arandina que llevaba sin perder más de 400 días en su feudo.

Comenzó el partido con los nucieros llevando el peso del encuentro desde el pitido inicial. Los visitantes sorprendieron a su rival y pudieron abrir el marcador hasta en tres ocasiones antes del primer cuarto de hora. A los cinco minutos Fran Moreno disparaba por encima del travesaño. Y cinco minutos después era Mariano el que gozaba de una oportunidad clarísima con un disparo que se iba lamiendo el poste derecho de la meta defendida por Carmona. Tan solo un minuto después, Axo se atrevía desde la frontal sin encontrar portería. A partir de ahí, La Nucía siguió dominando el encuentro a su antojo, pero sin encontrar la manera de perforar la portería local. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el descanso un magnífico centro de Axo era enviado a las redes por Salero, que tras controlar batía por alto a Carmona.

La segunda parte empezaba con el 0 a 1 en el marcador a favor de unos nucieros que siguieron llevando el peso del partido. En el 49 volvería a intentarlo Fran Moreno, pero de nuevo su disparo se marchaba por encima del larguero. Y a los 70 minutos de partido, Juanjo cabeceaba un gran centro de Juanma Ortiz para colocar el a 0 a 2 en el luminoso y desatar la alegría entre un centenar de aficionados que viajaron más de 600
kilómetros para animar a La Nucía. El gol despertó a los locales, que buscaron en los minutos finales viajar vivos al Camilo Cano. Un penalti de Neftalí en el tiempo de descuento provocaba que Barbero recortase distancias. Los arandinos aun dispondrían de una oportunidad para conseguir un empate que finalmente no llegó.

Gran resultado de un Club de Fútbol La Nucía que venció y convenció en su
visita a tierras burgalesas. Los de Miguel Ángel Martínez tendrán que cuajar otro buen partido en el Camilo Cano el próximo domingo a las 20:00 para acceder a la final de estos playoffs de ascenso a Segunda División “B”.