Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Benidorm el Torneo Internacional de Blind Tennis: Benidorm 2019, una nueva edición en la que la capital del turismo ha sido la ciudad escogida como sede de España para celebrar este prestigioso torneo para personas ciegas y con discapacidad visual, al que acuden más de 15 países como Japón, Sudáfrica, EEUU, Singapur, Australia, Alemania o Francia, entre otros, estando representados los cinco continentes.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha agradecido a la Asociación Internacional de Blind Tennis (IBTA) que hayan pensado en la ciudad para la organización de este importante evento, junto a la Fundación Sound Tennis que organizará esta prueba, «porque Benidorm siempre ha estado vinculado a la accesibilidad de las personas más vulnerables, con un amplio espectro de diversidad funcional, y en esta oportunidad estaremos al lado de la integración e inclusión de estas personas a través del deporte y del tenis. Desde aquí, -ha añadido el alcalde-, quiero invitar a todos a acudir al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm a presenciar estos partidos porque realmente debe de servir para mover conciencias, ver el afán de superación de estos deportistas realmente admirable».  

El presidente de la Fundación Sound Tennis, Francisco Verdú ha explicado los pormenores de este torneo «en los que estarán los mejores jugadores del mundo, representados por más de 80 jugadores de 15 países. Habrá 8 pistas instaladas en el Palau, 4 pistas para los tipos B1 (ciegos totales) y otras 4 pistas para los tipo B2 y B3».

El torneo arrancará el próximo domingo 9 de junio con la ceremonia de apertura a las 17:00 horas y a partir del lunes se disputarán los partidos clasificatorios, el miércoles se iniciarán los encuentros oficiales y las finales y entrega de trofeos está prevista para el sábado 15 de junio. El formato del torneo será individual, con las mismas reglas de juego y emparejamientos que se viene desarrollando en las Paraolimpiadas.