Le quedaban por cumplir más de cinco años de prisión a los que fue condenado en su país

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm a un fugitivo reclamado por las autoridades polacas como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio en dicho país.

El detenido, polaco de 59 años, fue localizado por policías pertenecientes al Grupo III de la Policía Judicial de Benidorm al tener conocimiento que desde marzo de este año podía encontrarse oculto en una de las localidades de la comarca de la Marina Baja.

En ese momento, las autoridades polacas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de extradición (O.E.D.E), ya que al fugitivo le quedaba por cumplir más de cinco de años de prisión a los que había sido condenado por el robo de cinco coches y la consecución de un crédito fraudulento, con un perjuicio total de más de 40.000 euros.

Fruto de las pesquisas llevadas a cabo, los agentes lograron dar con la ubicación elegida por el fugitivo para ocultarse, siendo ésta la localidad de Benidorm. Tras su localización, los agentes procedieron a la detención del prófugo el día 30 de mayo, poniéndolo seguidamente a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número Uno en Funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.