Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a los tres presuntos atracadores que asaltaron una cafetería de esa localidad con guantes, capuchas, caretas y un arma eléctrica tipo “Táser” para sustraer el dinero recaudado.

Los hechos tuvieron lugar el día 7 de abril, cuando tres personas encapuchadas, con guantes y caretas de payaso, irrumpieron a media tarde en una cafetería de Benidorm para robar la recaudación del establecimiento.

Ante la reacción de varios de los empleados, uno de los presuntos autores extrajo un arma eléctrica tipo “Táser” propinando varias descargas eléctricas a alguno de ellos. Pese a todo, los empleados lograron retener a uno de asaltantes hasta la llegada de los agentes, quienes fueron comisionados nada más ocurrir los hechos.

Con la detención de uno de los presuntos atracadores, los agentes comenzaron la investigación en aras de identificar y localizar a los otros dos implicados en el robo. Para ello contaron con la declaración de varios testigos y con la visualización de las cámaras de seguridad de la zona y del  propio establecimiento.

Fruto de las pesquisas que iban llevando a cabo, los agentes lograron identificar a otro de los presuntos autores, localizándolo y deteniéndolo pocos días después. Esta detención permitió averiguar la identificación del tercero, si bien, las gestiones para localizarlo fueron infructuosas hasta la fecha.

Así, a primera hora de la mañana del día de ayer, los policías de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm encargados de la investigación, lograron la detención del tercero de los implicados en los hechos, pasándolo a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Benidorm.