El CF La Nucía ganó 2-0 a la U.D. Logroñés “B” en el partido de vuelta de la primera ronda de los playoffs de ascenso a Segunda “B”. Más de 2.000 personas llenaron las gradas del Camilo Cano para este partido de promoción. Los de Miguel Ángel Martínez conocerán esta tarde su rival en la segunda ronda del playoff, tras el sorteo que se realizará en la sede de la RFEF en Las Rozas.

La “marea roja” respondió a la llamada del CF La Nucía y llenó de camisetas rojas las gradas del Camilo Cano, para este trascendental encuentro de promoción de ascenso a Segunda B, ante la Unión Deportiva Logroñés “B”. El club rojillo partía con la ventaja del gran resultado en Logroño 1-2, pero no decepcionó y consiguió la victoria, que fue muy celebrada por la afición, que vio como esta temporada si se superaba la primera ronda, tras la decepción del año pasado ante la Unión Montañesa Escobedo.

Victoria en la vuelta

El  partido  comenzó  con  los  de  Miguel  Ángel  Martínez  llevando  la  iniciativa  en  el encuentro. Pese al 1 a 2 que consiguieron los rojillos en tierras riojanas, los alicantinos buscaron ganar también el partido de vuelta. Iván Forte sería el primero en intentarlo en el minuto 13 con un remate  de  cabeza  que  se  marchaba  besando  el  poste  izquierdo.  Diez  minutos  después  Javi Salero  se  estrellaba  con  el  palo  cuando  toda  la  afición  nuciera  ya  celebraba  el  gol  en  sus localidades, y el rechace lo enviaba Mariano por encima del larguero. Los locales empezaron a mantener posesiones más largas, y en la mejor jugada del partido, Jandro, titular ayer por la lesión de Fofo, recortaba en la frontal y disparaba a las manos de Aitor. Con la primera parte prácticamente finiquitada, Mariano se daba la vuelta y disparaba desde fuera del área obligando al cancerbero visitante a hacer una de las paradas de la eliminatoria. 

En la reanudación el  partido  se  convirtió  en  una  batalla  por  gobernar  el  centro  del campo. Los dos equipos no encontraban la manera de inquietar las inmediaciones de la portería rival. Serían los visitantes los que en el minuto 64 estaban a punto de inaugurar el marcador con un  remate  de  Felip  desde  el  punto  de  penalti  que  se  marchaba  desviado.  Sin  embargo,  no  fue hasta  el  85  cuando  se  desnivelaría  la  contienda.  Mariano  era  derribado  dentro  del  área  y  el delantero se encargaba de colocar el 1 a 0 desde los 11 metros para delirio de la “marea roja”. Con el  tiempo  cumplido,  Chaim (jugador del filial)  redondeaba  la  fiesta  anotando  su  primer  gol  con  el  primer equipo y sentenciando la eliminatoria para el Club de Fútbol La Nucía. Gran victoria del conjunto nuciero por 2-0, que eliminaba al Logroñés “B” por un global de 4-1, tras vencer en los dos encuentros de la eliminatoria: 1-2 en Logroño y 2-0 en La Nucía.

Rival hoy tras Sorteo El C.F. La Nucía conocerá a su rival en la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B esta tarde sobre las 17 horas, tras el sorteo que se realizará en Madrid en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los  de  Miguel  Ángel  Martínez  se  enfrentarán  el próximo fin de semana a un segundo o tercer clasificado del resto de grupos de Tercera División, en eliminatoria a doble partido