El próximo sábado 1 de junio a las 19 horas l’Auditori de la Mediterrània acogerá el concierto del I Concurso de Pasodobles de La Nucía. En él la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretará las cuatro obras finalistas de este concurso de composición. Las entradas para este concierto son gratuitas con invitación, a recoger con invitación durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

  Este Primer “Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019” fue convocado por la Agrupación musical de la Unió Musical La Nucia y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. A este certamen se han presentado un total de 28 pasodobles sinfónicos, procedentes de España y Portugal. De todas ellas el jurado ha elegido cuatro obras finalistas: Sinagria, Tramussera, 5 de juliol y Lunacia .

Concierto Unió Musical

Las cuatro obras finalistas del  “I Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019” serán interpretadas el próximo sábado 1 de junio a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània, por la banda de la Unió Musical La Nucía, bajo la batuta de su director Ramón Lorente.

El jurado deliberará tras las interpretaciones de las cuatro obras finalistas y dará a conocer su decisión. Mientras el jurado delibera, en la segunda parte del concierto la banda de la Unió Musical La Nucía interpretará el siguiente repertorio, ya fuera de concurso: “Colau” de Ximo Cano, “Tarde de Abril” de Armando Blanquer, “Antologia” de Joan Alborch, “Sigilum Militum” de Benjamín, “Saoro” de Ramón García i Soler y “Socarrats i Tramussers” de Jaume Ripoll.

Jurado

El jurado de este “I Concurso de Composición de Pasodobles La Nucía 2019” está formado por tres profesionales del mundo de la música, dos de ellos son compositores: Joan Joan Alborch, compositor y director Benjamin Francés, compositor y Joan Antoni Espinosa, profesor y director. Este mismo jurado será el que hará la elección final del pasodoble ganador, si finalmente considera que una de las obras presentadas merece el primer y único premio que figura en las bases del certamen.

1.500 euros de Premio

La concejalía de Cultura colabora en este I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía de la Unió Musical, con la dotación económica del premio: 1.500 €, así como en la promoción y difusión del mismo y la cesión de las instalaciones para el concierto y entrega de premios.

“Desde las concejalía de Cultura queremos animar a todos los nucieros y nucieras a este concierto gratuito de la banda de la Unió Musical La Nucía, en el que se interpretarán las cuatro obras finalistas del  “I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”. Una oportunidad de disfrutar de la música de la banda de la Unió Musical La Nucía y de por primera vez estas obras finalistas, cuatro pasodobles sinfónicos inéditos, que nunca antes se habían interpretado” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura en funciones de La Nucía.

GABINETE DE PRENSA 29-5-2019