La colaboración de la Policía Local de La Nucía y el sistema de cámaras de control del tráfico del municipio han permitido a la Policía Nacional detener en tan sólo cuatro días al atracador de un Hotel de Benidorm y una Pizzeria en La Nucía. Una vez más el sistema de cámaras de control y vigilancia del tráfico han sido claves para la detención del presunto atracador de los dos hurtos a punta de pistola en la comarca de la Marina Baixa

El detenido, de 38 años y nacionalidad española, pasó ayer jueves 23 de mayo a disposición judicial en Villajoyosa que acordó su ingreso en prisión provisional. La detención se produjo el pasado lunes 20 de mayo por la noche en La Nucía. En el domicilio del atracador se halló el arma usada en el atraco, así como la ropa que vestía cuando delinquía. Tras su arresto se le ha podido acusar tanto del hurto del hotel de Benidorm (600 €) a punta de pistola, como el realizado anteriormente en una Pizzeria de La Nucía (1.000 €).

“Desde el Ayuntamiento de La Nucía queremos felicitar a los agentes de la Policía Local que colaboraron en la búsqueda y detención del atracador junto a la Policía Nacional. Una vez más el sistema de cámaras de vigilancia de La Nucía y el buen hacer de nuestra Policía Local ha sido clave para esclarecer y encontrar al atracador, que se escondía bajo un casco de moto. Esto demuestra que invertir en cámaras es invertir en tener una mayor seguridad en La Nucía” comentó Bernabé Cano.