Las asociaciones sociales de Benidorm se han reunido con el candidato a la alcaldía de Compromís per Benidorm, Josep Bigorra, y el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, para compartir las necesidades de las asociaciones y conocer las iniciativas de la coalición. En ese sentido, Bigorra se ha comprometido a realizar la segunda fase del centro social Pepita Esperanza cuando llegue al gobierno municipal, además de incrementar el gasto social o plantear la creación de un albergue o comedor social para la ciudad.

Estas han sido las principales propuestas de Compromís que ha expuesto Bigorra a las entidades sociales de la ciudad que han asistido a la reunión, concretamente a la «Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental Marina Baja AFEM», «Asociación de Enfermedades Raras de Benidorm y comarca – AERBECO», la asociación de autoayuda para mujeres con cáncer de mama Anémona, y la asociación de personas con discapacidad física-ASMIBE.

Acompañado por el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, el alcadable de Compromís por Benidorm se ha comprometido a realizar la segunda fase del centro social Pepita Esperanza, situado en la Cala y que aglutina diferentes entidades sociales de la ciudad, que aún quedaba pendiente. «Queremos que las asociaciones puedan disponer de las mejores instalaciones para ofrecer su asistencia a las personas que lo necesitan y la ampliación del centro es una necesidad que llevaremos adelante cuando gobernamos», ha apuntado.

Asimismo también ha explicado que la intención es aumentar el gasto social que destina el Ayuntamiento mediante el incremento del canon de las contratas municipales con las concesionarias que se deben licitar. «Según los técnicos encargados de los servicios sociales, Benidom aporta una cantidad muy pequeña de gasto social por habitante (48,60 euros). Nosotros presentamos una moción para subir ese gasto pero el gobierno de PP y CBM lo han guardado en un cajón sin que se haya debatido. Nos toca recuperarla y impulsarla desde el gobierno».

Por último, como punto destacado, ha comentado a las asociaciones que «atenderemos una de las peticiones ciudadanas más demandadas, como es la creación de un albergue o comedor social, a partir del estudio de su proyecto”.

Por otra parte, las entidades sociales han explicado sus reivindicaciones y han pedido a Baldoví que los apoye desde el Congreso. El diputado de Compromís ha comprometido a ser la voz de las entidades sociales de Benidorm y de toda la Comunitat Valenciana para que el gobierno del Estado impulse y aumente las políticas sociales.