La Nucía acogió el sábado 11 de mayo, el V Encuentro de las Juntas Locales de la AECC de la provincia de Alicante. 180 integrantes de juntas locales de la AECC y voluntarios de hospitales de la provincia participaron en esta actividad, que cada año organiza una Junta Local de la AECC de la provincia, en la que visitaron distintos enclaves del municipio de La Nucia durante toda la mañana del sábado.

El V Encuentro Provincial estuvo organizada por la Junta Local de la AECC contra el Cáncer de La Nucía, anfitriona de esta jornada de convivencia, en colaboración con la concejalía de Bienestar Social.

En esta jornada de convivencia de las juntas locales de la AECC la provincia, acompañando a Lina Cano, presidenta de la Junta Local de La Nucía, estuvieron varios concejales, Beatriz Pérez Hickman, concejala de Bienestar Social, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Encuentro Provincial

Este Encuentro Provincial de la AECC se celebra de forma anual y se organiza de forma itinerante por los distintos municipios de la provincia de Alicante organizado por cada Junta Local, en este caso La Nucía actuó como anfitriona del encuentro. 180 personas participaron en esta actividad en La Nucía, miembros de las Juntas Locales de la AECC de más de 25 municipios de la provincia de Alicante junto voluntarias de la sede provincial y profesionales de varios hospitales de la provincia se sumaron a esta jornada el sábado 11 de mayo.

La jornada comenzó con la visita a varias zonas residenciales de La Nucía, desde ahí se desplazaron hasta la Ciutat Esportiva Camilo Cano, para conocer las instalaciones deportivas de #LaNuciaCiudadDelDeporte y las nuevas infraestructuras que se están realizando: segundo pabellón, Pista de Atletismo, hotel Residencia para deportistas, etc.

Conocer La Nucía

Los 180 participantes del Encuentro Provincial de la AECC se desplazaron después hasta el casco antiguo de La Nucía donde hicieron una visita guiada desde el Lavadero hasta la plaça Major, para posteriormente visitar la Seu Universitària de La Nucia y l´Auditori y la plaça de Les Nits. Para terminar en una comida de hermandad en el Centro Social El Cirer.

Una completa jornada de actividades de convivencia de las Juntas Locales de la AECC de la provincia de Alicante en La Nucía para estrechar lazos y afianzar relaciones.