80 donantes participaron en el IV Maratón de Sangre de La Nucía, el pasado sábado 11 de mayo en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El objetivo de esta iniciativa era captar el mayor número de “donaciones” dada la gran “demanda de sangre” de los Hospitales de la provincia. La penya que presentó más donante fue “Els Rebels” y la asociación o club más numeroso fue el AMPA Muixara, ambos recibieron un “jamón” como premio por su implicación en el IV Maratón de Sangre de La Nucía.

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de La Nucía organizaron en el “IV Maratón de Donación de Sangre de La Nucía”. Maratón que cuenta con el patrocinio del Radio Benidorm SER, 40 Principales Benidorm, Supermercado Dialprix de La Nucía, Distribuciones Elefante ECO y Benisofás. También cabe destacar la colaboración de la futura Reina 2019 María Jesús Fernández y sus damas como voluntarias en el IV Maratón de Sangre de La Nucía.

Jamón a la asociación y penya más solidaria

Todos los participantes en el IV Maratón de Sangre de La Nucía recibieron la mochila del donante como regalo. Para incentivar la donación se dio un jamón al club deportivo- asociación y la penya festera que más donantes presentaron. Los ganadores del jamón en esta cuarta edición fueron la “Penya Els Rebels” y el “AMPA Muixara”.  Premio donado por el Supermercado Dialprix de La Nucía.

Cabe destacar la gran implicación de los dos colectivos en esta donación extraordinaria, por parte del “festers” donaron las siguientes penyas: Rebels, Cuc, La Traca, La Mescla, Socarrats y Ganduls

Al finalizar el IV Maratón de Sangre se sortearon los dos “pufs” donados por Benisofás, uno de los patrocinadores del evento.  Los ganadores de los dos pufs fueron Antonio Molina y Rocío Sanz.

Participación

80 donantes participaron en el IV Maratón de Sangre de La Nucía. Unas cifras importantes, pero por debajo de los datos de los dos últimos años, donde se superaron las 100 donaciones.  En la parte positiva cabe destacar el gran número de nuevos donantes y una media de edad muy joven, en este IV Maratón de Sangre de La Nucía. En el tema de sangre “toda ayuda es poca y que también hay sequía”, ya que en la provincia de Alicante se necesitan diariamente 250 donaciones, que es lo que necesitan globalmente los hospitales de nuestra provincia cada jornada.  Recordamos que la sangre no se puede fabricar y que la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista.