Ayer por la tarde se celebró un “Taller de Psicología Empresarial” en el Laboratorio de Empresas (Lab_Nucia) organizado por AECNU. Esta Jornada de Dinamización empresarial contó con la presencia de 80 personas. Se trataba de la primera actividad del “Lab_Nucia”, donde se trasladará la sede de AECNU.

La Asociación de Empresarios y Comerciante de La Nucía (AECNU) dentro de su programa anual de “Jornadas de Networking Empresarial de La Nucía 2019” desarrolló ayer este “Taller de Psicología Empresarial”, impartido por la psicóloga y divulgadora Úrsula Perona. El objetivo de esta ponencia era “concienciar a los empresarios sobre la importancia de la psicología en la empresa y  tener a los trabajadores motivados para que tengan un mayor rendimiento”.

En la presentación del Taller intervinieron Juan Andrés Montiel, presidente de AECNU y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Lab_Nucia: Sede AECNU

La sede de la Asociación de Empresarios de La Nucía (AECNU) se trasladará el Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas de La Nucía) las próximas semanas. El Ayuntamiento de La Nucía ha cedido un espacio a la asociación empresarial nuciera en el Lab_Nucia, ubicado en el carrer Guadalest, en pleno Polígono Industrial, junto al Ecoparque y enfrente del Lidl. De esta forma AECNU podrá estar más cerca de los empresarios y del Polígono Industrial de l’Alberca. “Creemos que nuestro traslado al Lab_Nucia marcará un antes y un después, ya que desde estas moderno y equipado edificio tenemos un amplio abanico de posibilidades para crecer y hacer crecer a nuestros asociados y el tejido empresarial nuciero. Desde aquí atenderemos a todos nuestros asociados y continuaremos con nuestro programa de formación. A su vez colaboraremos con los emprendedores, con lo que conviviremos en el “día a día” del Lab_Nucia. Por ello queremos agradecer al Ayuntamiento de La Nucía, por habernos cedido este espacio en el Laboratorio de Empresas” comentó Juan Andrés Montiel.

Emprendedores: 2 años gratis

El plazo de solicitudes para el “Lab_Nucia” (Laboratorio de Empresas) para tener un espacio de trabajo comenzó en diciembre de 2018, pero todavía está abierto. Todos los emprendedores, freelancers, startups y graduados universitarios pueden presentar todavía su proyecto empresarial para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años. Los objetivos del Lab_Nucia son favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.

Para más información consultar la web http://lab.lanucia.es/

Servicio a empresas del polígono

El Lab_Nucia es un moderno y funcional edificio de 814 m2, situado en el Polígono Industrial de La Nucía que también da servicio a las empresas consolidadas en la zona industrial, como lugar para reuniones,  presentación de productos y acciones formativas. El Lab_Nucia está perfectamente equipado con dos aula-taller, espacio coworking (capacidad 60 personas), sala de video conferencias, espacio office-cafetería, tres despachos, sala de reuniones y sala de formación.  En la zona exterior cuenta con un punto de recarga de coches eléctricos.