Mañana viernes 10 de mayo se inicia el octavo Festival Internacional de Coros de l’Alfàs del Pi, un evento en el que se darán cita más de 200 vocalistas de una veintena de nacionalidades para ofrecer dos conciertos. L’Alfàs se sitúa en el panorama de ciudades que apuesta por el canto coral como medio de expresión y de difusión cultural. Un certamen de marcado carácter solidario, que promueve la relación entre diferentes coros nacionales e internacionales.

El Festival arrancará con un concierto en el que participarán la Coral Polifónica L’Alfàs Canta, Costa Blanca Male Voice Choir y el Gruppo Vocale Lucchese Il Baluardo que ha viajado desde Lucca, en Italia, para participar en el certamen.

Entre la Fondazione Banca del Monte di Lucca y el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi existe un vínculo cultural, desde que hace unos años esta importante entidad privada se interesase por el Festival de Cine y la oferta cultural de l’Alfàs. Desde entonces, se han propiciado los intercambios culturales entre ambas localidades.

El concierto es en el auditorio de la Casa de Cultura y dará comienzo a las 20:00 horas. Se ha establecido un donativo de 5 euros, que se donará íntegramente a AFA, la Asociación de Familiares, Enfermos y Colaboradores de Alzheimer de la Marina Baixa.

El sábado 11 de mayo, también a las 20:00 horas, la Coral del Vinalopó interpretará los Requiem de Mozart y de Fauré en un concierto en el que se rendirá homenaje póstumo a la soprano Katalin Völgyi, una mujer muy vinculada a la coral L’Alfàs Canta y a las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Un año más, l’Alfàs del Pi se convierte gracias a este festival en sede del canto coral internacional, un evento en el que se ve reflejada la multiculturalidad que caracteriza al municipio.

Desde la concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs del Pi y comarca a asistir a este festival, que destaca por su compromiso social y por el fomento de la integración a través de la música coral.