El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue durante tres días el centro del bádminton nacional al albergar los “Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton”. Más de 100 jugadores de todo el territorio nacional se dieron cita en #LaNuciaCiudadDelDeporte para disputar estos campeonatos nacionales.

Este “Campeonato de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton” estuvo organizado por la Federación Española de Bádminton, con la colaboración de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, la concejalía de Deportes de La Nucía y la Diputación de Alicante.

#LaNuciaCiudadDelDeporte fue elegida este año para esta competición nacional por sus modernas y completas instalaciones. La pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano se convirtió durante tres días, en una gran zona de competición con 6 pistas (4 de sub-19 y 2 de Parabádminton). Desde el viernes 28 al domingo 29 de abril se pudieron ver más 100 partidos, tanto en directo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano como a través de streaming https://www.youtube.com/watch?v=HVB3tDYz7tk.

“Jóvenes promesas del Bádminton”

La Nucía acogió hasta ayer domingo los Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton. Jóvenes promesas jugadores de bádminton sub-19 de todo el territorio nacional se dieron cita en #LaNuciaCiudadDelDeporte para conseguir el triunfo y coronarse como los mejores de España.

En cada categoría los vencedores fueron Individual Masculino, Alvaro Leal; Individual Femenino Ania Setién; Dobles Masculino la pareja formada por Joan Monroy y Carlos Piris; Dobles Femenino Fátima Albir y Elena Lorenzo; y Dobles Mixto Álvaro Leal y Laura María Solís.