Finestrat ha sido uno de los únicos municipios de la comarca donde el Partido Popular ha ganado en los tres escrutinios, tanto las elecciones al Congreso de los Diputados como al Senado y a las Cortes Valencianas.

El candidato a la Alcaldía de la localidad y actual alcalde, Juanfran Pérez Llorca, hizo esta mañana balance de los resultados: “Estamos muy por encima de la media del resultado a nivel nacional y posiblemente seamos uno de los municipios con mejor porcentaje de votos en toda la Marina Baixa”. 

Con una participación del 71’16% el candidato también aprovechó para mostrar su agradecimiento a la ciudadanía “porque la alta participación es lo más bonito de la democracia, que las personas voten en libertad y la ciudadanía elija el destino de su país y su autonomía. Por tanto, felicitar a toda la población de Finestrat porque han participado mucho en las elecciones, de forma tranquila, sin incidencias. Y seguir trabajando para que este municipio siga avanzando y así lo creo porque vamos a seguir gobernando y vamos a tener un municipio mejor”.