Finestrat se prepara para celebrar la Feria de Abril que este año será el fin de semana del 4 y 5 de mayo. Para esos días desde la Concejalía de Fiestas han programado actuaciones flamencas y una ruta de tapas que tendrá lugar en la Cala y, como novedad, también en el casco histórico y el Bulevar comercial.  Más de 20 bares y restaurantes se han sumado a esta ruta gastronómica en la que ofrecerán al visitante tapa y bebida a 2’5 €., además de la posibilidad de optar a varios premios como un viaje de 2 noches para 2 personas a elegir entre miles de destinos de Europa.  

“Con este evento logramos varios objetivos, señaló la edil de Fiestas, Amelia Mayor, en la presentación celebrada esta mañana, apoyar al sector de la restauración con la Ruta de Tapas y también mediante la promoción on line que realiza la APP Gastroeventos. Al mismo tiempo atraemos visitas a nuestra localidad a través de esta propuesta gastronómica y también lúdica”.

En lo que se refiere al programa de actos la Feria de Abril arrancará en la mañana del sábado, día 4, con una actuación itinerante de flamenco que partirá a las 12:00 horas desde Yenco (intersección de Avenida Marina Baixa y calle Altea).  También habrá un espectáculo de flamenco el sábado por la tarde, a partir de las 16:30 horas, en la plaza del antiguo edificio Ánfora de la Cala.

Desde Gastroeventos Mario Ayús apuntó que la Ruta de Tapas forma parte del calendario de eventos que engloba “Finestrat Gastronómico” para dar a conocer la gastronomía local y apoyar al sector de restauración.  Toda la información sobre la Ruta de Tapas y las bases de los concursos y los premios estará disponible tanto en la APP, con más de 6.000 usuarios,  como en la página de Facebook.

“Así que desde aquí quiero invitar a vecinos y turistas a acudir este fin de semana a Finestrat, indicó la concejala, Amelia Mayor, para disfrutar de la belleza de nuestra playa, del encanto de nuestro pueblo, con la alegría, la gastronomía y el folclore característico de la Feria de Abril”.