Los actos de la procesión del Encuentro y  “l’Ambaixà”  2019 se tuvieron que realizar dentro de la Iglesia de la Purísima Concepción de La Nucía, debido al “temporal de lluvia”. “L’Ambaixà” recitada por la niña Carmen Seguí Llorens se realizó desde el altar de la Iglesia de La Nucía, bajo techo. Se trataba de una de las pocas ocasiones en las que el “tiempo” no ha respetado este acto religioso.

El domingo 21 de abril finalizaron los actos de la Semana Santa Nuciera 2019  con la procesión del Encuentro y  “l’Ambaixà”, que este año se realizaron en el interior de la Iglesia por las lluvias. Estos actos religiosos contaron con la colaboración dels Majorals 2019 “Comissió La Traca”.

Ambaixà

La procesión del “Encuentro” del Domingo de Pascua cuenta con uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa Nuciera como es “l’Ambaixà”. Este año fue recitada por la niña Carmen Seguí Llorens, que fue acompañada de dos ángeles, el pasado domingo 21 de abril por la mañana. Al realizarse dentro de la Iglesia, este año no se soltaron palomas, ni se lanzaron aleluyas para celebrar la resurrección de Jesucristo en el “Domingo de Gloria”, como se hace normalmente en la plaça Major, al aire libre. Tras l’Ambaixà, recitada desde el altar del templo religioso, se celebró la “Santa Misa” del Domingo de Gloria,  que puso el punto y final a los actos de la Semana Santa de La Nucía 2019. Al concluir la misa se repartieron las aleluyas entre todos los asistentes.