Finestrat conmemora hoy el “Día del Libro” con un encuentro literario que tendrá lugar en el Centre Juvenil a partir de las 18.30 horas. Organizado desde el Club de Lectura “La Finestra Màgica”, en colaboración con la Concejalía de Cultura, en este acto los componentes del club hablarán de varias de las obras literarias comentadas a lo largo de sus 4 años de andadura. Entre los títulos que compartirán hoy está ”Suite Francesa”, de Irène Némirovsky, ”Medio Sol Amarillo”, de Chimamanda Ngozi, “Entre visillos” de Carmen Martín Gaite o ”84, Charing Cross Road” de Helene Hanff. 

En palabras de la concejala de Cultura, María Llorca, “hoy vamos a vivir un acto muy especial del Día del Libro en nuestra localidad.  Como sabéis, todos los meses desde hace 4 años se reúne el Club de Lectura para compartir sus impresiones sobre la novela que han escogido entre todos para leer.  Hoy compartirán con nosotros una selección de estas obras, en total 12 títulos a los que dedicarán unos 5 minutos de lectura y opiniones.  Es un encuentro muy especial, abierto a la participación de todos los públicos. Y también es una ocasión idónea para acercarse al Club de Lectura “La Finestra Màgica” a quienes desde aquí y muy especialmente a Carmen Almarcha quiero aprovechar para expresar todo mi apoyo y mi agradecimiento por fomentar la lectura desde nuestra localidad”.

Los cafés literarios del Club de Lectura “La Finestra Màgica” se celebran el 2º martes de cada mes en el Museo de Finestrat.  Todos los títulos leídos hasta la fecha así como los que se comentarán en el acto de hoy están a disposición de la ciudadanía en la biblioteca municipal “Els nostres Mestres” de Finestrat.