Este ciclo de teatro infantil gratuito se desarrollará el martes 23 (doble sesión) de “El Principito” y el miércoles 24 de abril con la función “Visiones de Verne”.  La XIII Primavera Infantil Cultural se desarrollará la próxima semana de Pascua en los Centros Sociales de Bello Horizonte, El Copet y Nou Espai de La Nucía. Todas las actuaciones tienen entrada libre y gratuita.

Por décimo tercer año consecutivo la concejalía de Cultura ha programado en los Centros Sociales de La Nucía la “Primavera Cultural”, un ciclo de teatro infantil gratuito enfocado a niños y niñas de todas las edades. El primer objetivo de este “ciclo de teatro infantil” es fomentar la cultura y el teatro entre los escolares, aprovechando que tienen más tiempo libre por las vacaciones de Semana Santa. El segundo objetivo es descentralizar la cultura y acercarla a todas las zonas de La Nucía, a través de los Centro Sociales.

23 de abril, doble sesión

La primera función de este ciclo de teatro infantil gratuito será el martes 23 de abril, Día Internacional del Libro, a las 11,30 horas en el Centro Social Bello Horizonte con la función de “El Principito” por el grupo Talleralia, que adapta la famosísima novela de Antoine Sant Exupéry. La segunda función será por la tarde, a las 17,30 horas en el Centro Social El Copet, donde se volverá a representar “El Principito” por el grupo Talleralia. Ambas representaciones tendrán entrada libre y gratuita.

Roberto Martínez, del grupo teatral Talleralia adapta y dirige esta versión teatral de “El Principito” y lo hace de una forma muy creativa. A través de una puesta en escena mágica para niños y niñas a partir de 3 años y público familiar hace más comprensible la historia del principito, único habitante de un pequeño planeta que viaja a la Tierra.

“Científicos divertidos”

El Centro Social Nou Espai albergará la tercera  función de la XIII Primavera Infantil Cultural el miércoles 24 de abril a las 17,30 horas, con la obra de teatro infantil “Visiones de Verne” del grupo Talleralia, con entrada libre y gratuita.

Esta divertida obra para público familiar recrea la genialidad de Julio Verne a través de sus grandes novelas como: Veinte mil leguas de viaje submarino, La Máquina del Tiempo, De la Tierra a la Luna, Cinco Semanas en Globo. A través de un viaje científico interactivo con los niños, los más pequeños descubrirán: ¿por qué flotan los barcos, cómo funciona un submarino, cómo se lanza un cohete, por qué un globo aerostático se eleva o cómo se produce la electricidad?.