El Ayuntamiento de Benidorm ha dispuesto un retén de emergencia para actuar ante las incidencias que pudieran darse en caso de producirse episodios de lluvias intensas o fenómenos costeros durante los próximos días. El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha indicado que este retén se ha preparado “en coordinación con la Concejalía de Escena Urbana” después de que el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana haya activado la alerta nivel amarillo por fenómenos costeros para el sábado, 20 de abril.   

Martínez ha explicado que “la alerta se mantendrá hasta el domingo día 21, jornada en la cual se espera que concluyan las fuertes lluvias y los fenómenos de meteorológicos que acompañan a la DANA –Depresión Aislada en Niveles Altos-“.

Siguiendo con el Plan Territorial Municipal de Emergencias, se va señalizar las zonas próximas a los barrancos, en las que llegado el caso podrían decretarse cortes de tráfico. Además, por prevención, y en función de cómo evolucione la alerta, podría prohibirse el aparcamiento en las calles Murtal y Toledo, mientras que se recomienda extremar la precaución si se circula por las calles adyacentes.

Asimismo, “como se esperan vientos muy fuertes vamos a estar muy atentos a los parques”. “Dependiendo de las rachas –ha añadido-, en algún momento puntual se podría cerrar el acceso a los mismos ante el riesgo de desprendimiento de ramas de los árboles”.

Mientras dure la alerta, “habrá una brigada de emergencia de los servicios técnicos municipales activa las 24 horas, al igual que lo estarán las de las diferentes empresas concesionarias, la Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el propio Centro de Coordinación de Emergencias”.

Para más información, puede consultarse la web y el perfil de Twitter del 112 CV –www.112cv.gva.es y @GVA112-.