La zona de aparcamiento exclusiva para residentes suma a partir del 6 de mayo “cerca de un centenar de nuevas plazas en el Centro”, según ha informado hoy el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. Concretamente, se van a reconvertir en ‘Zona de Residentes’ las calles: Sant Andreu, Los Tulipanes, L’Almadrava, Del Vent, Dels Pescadors, y el tramo de Puig Campana entre Maravall y Rosal.

De Zárate ha recordado que estas plazas de estacionamiento para residentes se suman a las que ya operativas en el Centro en la zona comprendida entre la calle Limones y el Cruce, alcanzándose así las cerca de 300 plazas de este tipo en la almendra central de Benidorm. Una almendra central, ha indicado, en la que conviven plazas para residentes, plazas libres, de zona azul, tres parkings públicos (Tomás Ortuño, Mercado y Aigüera) y varios privados, ofreciendo así posibilidades de aparcamiento para vecinos, turistas y personas empadronadas en otras localidades.

Con la creación de estas nuevas plazas para residentes anunciadas hoy son ya alrededor de 2.300 las que funcionan en el Centro, Colonia Madrid-Foietes y el Rincón de Loix. De Zárate ha recordado que a la hora de implantar nuevas calles de ‘Zona de Residente’ “estamos atendiendo al criterio de los técnicos municipales y teniendo en cuenta la demanda ciudadanía y los datos de viviendas y movilidad de cada barrio”. La previsión, ha señalado, es “poco a poco ir incorporando nuevas ‘Zonas de Residente’ en toda la ciudad, conforme al criterio técnico”.