Los alumnos de Infantil de 5 años del Colegio Sant Rafel estrenaron la nueva “Sala 3D del CEM Captivador” de La Nucía, con el visionado de un documental sobre la naturaleza. Esta nueva equipación multimedia es una herramienta más para la difusión de la educación medioambiental en el CEM Captivador. El montaje y puesta a punto de la  “Sala 3D” ha sido realizada por los alumnos de microinformática de “l’Escola d’Ocupació Et Formem la Favara” de La Nucía, dentro de sus prácticas.

Esta nueva Sala 3D ha sido posible gracias a una inversión municipal  de 4.000 euros, que ha dotado al aula de la naturaleza del CEM Captivador de este nuevo equipamiento multimedia compuesto de: 28 gafas 3D, un proyector, una televisión, una pantalla, un sistema de sonido, un equipo informático y el  sistema operativo.

Primera sesión

La primera proyección de la “Sala 3D” del CEM Captivador se realizó el pasado viernes con los 75 alumnos de las tres clases de Infantil de 5 años del Colegio Sant Rafel de La Nucía. Sesión que también contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Educación del Ayuntamiento de La Nucía, que quiso ver en marcha este nuevo “recurso educativo” del Centro Educativo Medioambiental de La Nucía (CEM Captivador).

Intensa jornada

Los 75 alumnos de cinco años de Infantil del Colegio Público Sant Rafel de La Nucía completaron una intensa jornada de actividades en el CEM Captivador, el pasado viernes 12 de abril. Además de la actividad de la “Sala 3D” realizaron un taller de reciclaje en la que realizaron un macetero a partir de una botella de plástico que pintaron antes de plantar la planta. También disfrutaron pequeña ruta medioambiental y una gincana ecológica, con los monitores del CEM Captivador. Una jornada educativa en el CEM Captivador totalmente gratuita, organizada por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía, que sufragó también el desplazamiento en autobús desde el Colegio Sant Rafel.