“Hay Personas que les falta la ilusión del día a día. No hay empresas que les reconozcan su valía”, son declaraciones de la directora del Área de Negocio de Benidorm y representante de la Obra Social ‘La Caixa’, María Tomasa Rives. La Caixa ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración a través del cual la entidad destinarán 6.050 euros a apoyar dos programas de la Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento de Benidorm.

Se trata del ‘Programa de Impulso a la Empleabilidad’, para el que la Caixa aportará 4.850 euros, y el ‘XIV Concurso de Ideas Emprendedoras’, para el que aportará 1.200 euros. En la firma también han estado presentes en representación de la Caixa Pepa Satorres y Fracesc Pérez.

Toni Pérez ha subrayado la implicación de la Caixa para “conseguir el bienestar social de la gente, a través del empleo, el autoempleo y el apoyo al emprendedurismo”, y ha destacado que “es una obra social que alcanza a todos, sean o no sus clientes, en este caso a los emprendedores y aquellos que tengan buenas ideas”.

Rives ha puesto el acento en que “es importantísimo estar al lado de los emprendedores” y ha subrayado la importancia de “los talleres de coaching para dignificar la valía personal y abrir nuevas oportunidades”.

El ‘Programa de Impulso a la Empleabilidad’ es un proyecto que, con la aplicación de técnicas de “Coaching”, pretende dotar a las personas desempleadas mayores de 30 años de habilidades y recursos para poner en práctica y mejorar sus capacidades de inserción laboral en el mercado de trabajo, contando con la participación y el asesoramiento de una profesional en Orientación e Intermediación laboral. Está dirigido a un total de 90 personas y se realizarán 3 talleres a lo largo de 2019.