L’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ recupera este año la tradición de disfrutar del Día de La Mona en el campo. El concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y el presidente de l’Associació, Coly Pérez, han informado que La Mona se celebrará el próximo 21 de abril en la pinada ubicada junto a la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor. Carrobles ha felicitado a l’Associació por la iniciativa de trasladar La Mona esta nueva ubicación, a la que “se puede llegar fácilmente andando” y que cuenta “con la sombra natural que ofrecen los pinos” por lo que hace innecesario la instalación de carpas o jaimas. 

El edil ha explicado que se ha adecuado la zona y se ha llevado a cabo el tratamiento fitosanitario contra la procesionaria del pino. Asimismo, ha remarcado que “está terminantemente prohibido hacer fuego”, y ha adelantado que se van a “instalar contenedores de recogida de residuos en todo el perímetro del recinto”.

Según ha señalado el presidente de l’Associació, el recinto se abrirá a las 08.00 horas para que los vehículos puedan descargar, y la barra entrará en funcionamiento a las 10.00 horas. A las 10.30 horas el recinto quedará libre de vehículos, y a las 13.30 horas tendrá lugar la ‘picaeta’ oficial con las autoridades y las Reinas y Damas de les Festes Majors Patronals. A las 16.30 horas se entregará a los peñistas las monas y el chocolate, y una hora después se hará un bingo. A las 19.00 horas se empezará a recoger el recinto.  

Por lo que respecta al acceso, éste se realizará por la zona más próxima al aparcamiento de Mercasa.