La Concejalía de Juventud organiza un año más el Campamento de Verano, que en esta edición se desarrolla en el alto valle del Curueño en la localidad leonesa de La Vecilla en León del 16 al 30 de julio. La salida tendrá lugar el día 16 de julio a las 08.30 horas desde el Parque de Foietes en la (palmera metálica). La concejal de Juventud, Ana Pellicer ha indicado que esta actividad está dirigida a menores de 8 a 16 años –ambas edades incluidas.

Pellicer ha detallado que, “se desarrollarán dos salidas culturales en autocar y se realizarán talleres de inteligencia emocional, deportes, juegos, días monográficos, senderismo, veladas, teatro, canciones, actividades de medio ambiente y otras muchas más”. Parte de las actividades programadas “se harán en inglés, y los participantes también practicarán fórmulas de saludo, agradecimiento y lenguaje básico” en “francés, alemán, chino o ruso, etc., así como conocimiento de las costumbres y comportamientos en diferentes culturas”.

El precio del campamento es de 350 euros, e incluye alojamiento con pensión completa, actividades, salidas culturales en autocar con visitas y equipo de animación titulado. También asistirán profesionales con titulación universitaria como psicólogos, maestros, filólogos, educación y trabajo social, formación oficial en tiempo libre, primeros auxilios, socorrismo, utilización de desfibriladores, manipuladores de alimentos y otros muchos campos.

Para completar la inscripción debe aportarse el impreso de solicitud cumplimentado con datos personales y sanitarios, una fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor y una fotografía tamaño carnet. Las personas interesadas ya pueden solicitar información e inscribirse en el Centro de Información Juvenil.

Una semana antes de la salida, concretamente el 9 de julio, se hará una reunión con los padres en el salón de actos del Casal Fester (calle la Biga, 3) a las 20.30 horas para informales de toda la planificación diaria de las actividades.