Los “99 Campeonatos de España Absolutos al Aire Libre” se celebrarán en La Nucía el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Nacional de Atletismo que será retransmitido en directo por TVE, a través del Canal Teledeporte. Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA) y José Luís de Carlos, director del Área de Competiciones de la RFEA junto a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía  han visitado esta mañana las obras del futuro Estadio de Atletismo de La Nucía.

Posteriormente han tenido  una reunión de trabajo para empezar a perfilar la organización y preparación de estos nacionales de atletismo. En la visita y reunión de trabajo también ha contado con la presencia de Vicente Añó, presidente de la Federación Valenciana de Atletismo y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

“Hemos visto mucho avance en las obras del Estadio de La Nucía, llegaremos en tiempo, para hacer un grandísimo Campeonato de España 2019 en La Nucía. Este Estadio tiene todo lo que queremos que tenga  para los deportistas y reunirá las condiciones idóneas para que sea disfrutado tanto por los espectadores que acudan al Nacional a verlo en directo  como por los televidentes que lo sigan a través de televisión, por el canal Teleporte. Hoy también hemos tratado temas de organización y coordinación para empezar a perfilar el Campeonato de España de Atletismo de La Nucía 2019, que será sin duda el mejor de la historia” comentó Raúl Chapado, pte. Federación Española de Atletismo (RFEA)

Antes del Mundial de Catar

La competición se disputará en el estadio de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, justo unas semanas antes del Mundial Atletismo de Catar 2019, por lo que los mejores atletas de España vendrán a La Nucía, para obtener “marca para el mundial”. Será un estreno por todo lo alto para esta instalación deportiva, actualmente en construcción, que estará finalizada en 2019.

Será la primera vez que la provincia de Alicante sea sede de los Campeonatos de España absolutos de Atletismo. Un paso más para la consolidación de la marca de “La Nucía, Ciudad del Deporte” y un espaldarazo de la Real Federación Española de Atletismo a La Nucía “por su gran apuesta por el deporte”.

5.000 espectadores

“Hemos supervisado las obras junto al presidente RFEA Raúl Chapado, el director de competición y el presidente de la federación autonómica, que nos han dado últimos consejos y recomendaciones técnicas para que el Estadio de Atletismo de La Nucía, reúna las mejores condiciones posibles en sus modernas instalaciones para este mundial. Desde la Federación Española de Atletismo se esperan que acudan  5.000 espectadores a La Nucía a ver en directo este Nacional de Atletismo, como el año pasado en Getafe. Por tanto prepararemos el estadio  para que tenga capacidad para 5.000 personas. Un Nacional a un mes del Mundial de Catar, que concentrará en La Nucía a los mejores atletas de España durante un intenso fin de semana”  afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Parcela Pista de Atletismo

Las obras del Estadio de Atletismo se están realizando sobre una parcela de 34.310 metros cuadrados, ubicada junto al parking exterior del Pabellón de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta actuación incluye la construcción del Campo de Fútbol, la Pista de Atletismo, así como los accesos, cerramientos y urbanización del Estadio de Atletismo y Campo de Fútbol de La Nucía, Gradas y vestuarios. La previsión es que las obras finalicen en la primavera de 2019. Tanto la pista de atletismo como el campo de fútbol de césped natural estarán homologados para albergar competiciones internacionales de primer nivel, tanto de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) como de la FIFA. Como demuestra su elección como sede del Nacional de Atletismo.