La Corporación Municipal ha aprobado en Sesión Plenaria solicitar a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte la delegación de competencias para la actuación del Pla Edificant en el IES Bellaguarda, para la mejora en las instalaciones del gimnasio y la reparación de filtraciones en la última planta. Asimismo, aprobaba la memoria técnica de dicho proyecto y en tercer lugar daba el visto bueno a la memoria valorada para la ejecución de las obras del nuevo comedor en el CEIP les rotes.

Estos tres documentos serán remitidos a la Consellería para su estudio y valoración. Se trata de unos trámites administrativos necesarios previos a la ejecución de los proyectos de mejora que el Pla Edificant contempla para el municipio de Altea, valorados en más de millón y medio de euros y de los que se beneficiarán los 5 centros públicos alteanos.

Como ha recordado la edil de Educación, Vicenta Pérez Barber, en la sesión plenaria, “esta solicitud de competencias forma parte de las 8 que se acordaron en Consejo escolar Municipal para los centros educativos de Altea y que supondrá una dotación económica para el municipio de más de 1 millón y medio de euros”.