Este domingo 7 de abril de 11 a 18 horas en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el “VI Día Internacional de La Nucía”, organizado por las concejalías de Residentes Extranjeros y Participación Ciudadana. Un encuentro de intercambio cultural para dar a conocer la cultura, folklore y tradiciones de 36 países. El VI Día Internacional de La Nucía contará con siete cónsules de diferentes países.

El objetivo del Día Internacional de La Nucía es ser un paso más en la integración de l@s “nucier@s” de diferentes nacionalidades, que residen en el municipio. El “Día Internacional La Nucía” será una jornada de convivencia, diversión y entretenimiento, especialmente a aquellas personas interesadas en la cultura y folclore de otros países. Durante 7 intensas horas se podrá disfrutar de música, baile, actuaciones, trajes típicos, aperitivos, gastronomía autóctona, artesanía, de 36 países.  La entrada al público será libre y gratuita.

36 países

Alemania, Armenia, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, India, Marruecos, Noruega, Senegal, Suecia, Ucrania…. y muchos otros países mostrarán lo mejor de su cultura, gastronomía y folklore en el VI Día Internacional de La Nucía. Hay confirmados un total de 36 países. Este año “debutan” nuevos países como Argelia, Siria o Vietnam. También estarán presentes los cónsules de Holanda, Suecia, Noruega, Alemania, Bulgaria, Brasil y el vice-cónsul de Gran Bretaña. Els Majorals 2019- Comissió La Traca serán los representantes de España en esta sexta edición y la reina de las fiestas Jero Arranz Lledó y sus damas, las representantes en el desfile de naciones.