La nucia - acto de presentacion del candidato a la alcaldia por el partido popular Bernabe Cano en las elecciones 2019

L’Auditori de la Mediterrània de La Nucía se quedó pequeño anoche en la Presentación de Bernabé Cano como candidato a la alcaldía de La Nucía para las elecciones municipales de 2019, con el lema #TuFuturoNuestraMeta. Más de 1.200 personas abarrotaron el auditorio nuciero, la mitad del as cuales se quedó en el hall del auditorio al no poder entrar a la sala, siguiendo la presentación a través de las pantallas del hall del centro cultural nuciero.  En este acto intervino César Sánchez, pte. Diputación de Alicante y candidato nº1 al Congreso por Alicante, Eva Ortiz, secretaria general del PPCV.

26 elecciones consecutivas ganadas

El acto comenzó con la intervención de Pepe Cano, pte. Nuevas Generaciones de La Nucía, quien destacó que desde que Bernabé Cano es presidente del PP de La Nucía desde hace 26 años, el partido ha ganado “26 elecciones consecutivas en La Nucía, entre europeas, generales, autonómicas y locales. Cifras que aumentaremos en 2019 con las cuatro citas electorales que tenemos con las urnas”.

“Más ganas que nunca”

Tras un emotivo video sobre #BernabeCandidato en el que se repasaban los actos más importantes de los últimos cuatros al frente de la alcaldía de La Nucía llegó el turno de la intervención de Bernabé Cano. El candidato a a la alcadía por el PP destacó “que tengo más ganas de seguir trabajando por La Nucía que cuando entré de alcalde en 2001. Y hoy estas ganas se han multiplicado por mil con el apoyo masivo de todos vosotros, llenando hasta la bandera l’Auditori. Muchas gracias a todos y todas por esta respuesta masiva que nos da fuerzas a mí y mi equipo para seguir trabajando por La Nucía”. Bernabé Cano reconoció que lo ha pasado mal estos años con la imputación en los juzgados, “yo y mis concejales hemos pasado un vía crucis judicial de 6 años por una denuncia de la oposición de La Nucía (PSOE y Ciudadanos), que ha sido totalmente archivada. Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar, con la oposición retratada que no fue ni al pleno del archivo de la sentencia. Triste pero real, acusan y después se esconden”.

290 millones de Patrimonio

El primer edil nuciero en su intervención también destacó los 290 millones de Patrimonio Municipal que ha alcanzado La Nucía durante su gestión como alcalde de La Nucía (2001-2018), como refrenda el informe realizado por los catedráticos de la Universidad de Alicante. “Cuando yo entré de alcalde en 2001 el Ayuntamiento de La Nucía tenía un patrimonio de bienes de 54 millones de euros y ahora tenemos 290 millones de euros. Nuestra gestión y gran inversión económica en edificios y servicios municipales ha hecho que se quintuplique el patrimonio de La Nucía, aumentando un 437%. Unos datos que hablan claro sobre la gestión del Partido Popular de La Nucía, a pesar que la oposición dice que es catastrófica. Pero los datos objetivos les han desmontado sus tesis apocalípticas y sus falsedades”.

“Tu futuro, nuestra meta”

Bernabé Cano cerró su discurso hablando sobre el lema de la campaña  “Tu futuro, nuestra meta”. “Queda mucho por hacer y muchos proyectos para que La Nucía siga creciendo en el futuro en servicios públicos. Por ello hemos elegido este lema de campaña “tu futuro, nuestra meta”. Porque nuestra meta es seguir mejorando La Nucía cada día para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos (“tu futuro”), para lo cual tenemos muchos proyectos (“Nuestra meta”, que con vuestro apoyo masivo en las urnas será una realidad”.

“Un ejemplo de alcalde”

César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante y candidato nº1 al Congreso de los Diputados por Alicante, destacó la suerte que tiene La Nucía con Bernabé Cano. “Vuestro alcalde es un referente a nivel provincial y nacional y por ello es siempre de los más votados, porque hace muy bien su trabajo. Es un ejemplo de alcalde y de gestión municipal. Por ello vuestros edificios públicos son visitados por alcaldes de todos los signos políticos. Además es un gran diputado y vicepresidente de la Diputación que ha trabajado intensamente durante estos cuatro años a mi lado, convirtiéndose en un referente también en la gestión provincial, visitando pueblo a pueblo como Diputado de Obras” comentó Sánchez. El candidato al Congreso destacó la apuesta por el deporte de La Nucía, “además Berna fue un visionario apostando por el deporte, que ha convertido a vuestra ciudad deportiva en referente a nivel nacional pero que con los proyectos que están en construcción y los que vendrán va a convertirlo en la mejor Ciudad Deportiva de Europa y del Mundo. Y lo conseguirá porque volverá a ganar las elecciones con el apoyo de todos vosotros. El PP de La Nucía sois el corazón del PP de la provincia de Alicante y lo habéis demostrado hoy otra vez, mil gracias” apostilló Sánchez.

“Tercer Colegio y Segundo Instituto”

En su discurso Eva Ortiz, secretaria general del PPCV destacó el buen hacer de Bernabé Cano al frente de La Nucía. “Cada vez que vengo a La Nucía me encuentro un edificio nuevo, un nuevo servicio municipal para mejorar la vida de sus ciudadanos, gracias a la gestión de Bernabé Cano. Por ello tiene tanto apoyo y se respira tan buen ambiente. Una cuando viene a La Nucía se va con las pilas cargadas de ilusión y optimismo”. Ortiz se comprometió “si Isabel Bonig es presidenta de la Generalitat Valenciana el 28 de abril de 2019, La Nucía dejará de estar discriminada y os garantizo que se construirá el tercer colegio y segundo instituto que necesita este municipio”. 

El acto acabó con el candidato Bernabé Cano, César Sánchez y Eva Ortiz, saludando desde encima del escenario de l’Auditori, con todo el público puestos en pie.