Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat convocan a las familias con hijo/as nacidos en los años 2017, 2018 y 2019, a una reunión informativa para explicar los plazos de matrícula de la Escuela Municipal Infantil (EMUFI) e informar sobre la documentación que deben aportar y los requisitos para poder optar a una plaza. Esta reunión tendrá lugar el martes, 26 de marzo, a las 19:00 horas, en la 2ª planta del Centro Juvenil de Finestrat (carrer Fonteta 36).

La concejala del área, Mª Dolores Viudes, informó que “los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad, podrán presentar las solicitudes y la documentación solicitada en el Registro General del Ayuntamiento (Plaça de l’Ajuntament 1, planta baja) y en la Extensión Administrativa de la Cala, en horario de 8:00 a 15:00 horas; también se podrá entregar en la propia Escuela Infantil en horario de 9:00 a 13:00 horas, hasta el 18 de abril como fecha máxima”. La edil recordó la importancia de respetar los plazosde matrícula “puesto que de lo contrario los alumnos/as no podrían optar al bono infantil que ofrece Consellería ni a las ayudas municipales que ofrece el propio Consistorio”.

Documentación necesaria

Para poder formalizar la inscripción deberán registrar la solicitud debidamente cumplimentada, acompañada de un certificado de empadronamiento de la unidad familiar, 2 fotocopias compulsadas del libro de familia, 2 fotocopias de la Tarjeta de la Seguridad Social del menor (SIP), fotocopia compulsada de la cartilla de vacunaciones y fotocopia compulsada del DNI-NIE o pasaporte de ambos progenitores.  

Escuela Infantil Municipal de Finestrat La EMUFI está ubicada en la céntrica calle de Serra Cortina del casco histórico de la localidad. Con una superficie de 250 metros cuadrados y 140 metros de patio exterior para juegos, dispone de un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Cuenta con sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia. El horario del centro escolar es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas y además se ofrece servicio de permanencias, dando opción a que los padres puedan llevar a sus hijos a las 7.30 horas y recogerlos a las 18:30 horas, en caso de demanda.