Finestrat - inauguracion centro juvenil de finestrat

Hoy ha abierto sus puertas el Centre Juvenil de Finestrat, un espacio de ocio, formación y asesoramiento para jóvenes que inicia su actividad en pleno casco histórico (carrer Fonteta, 36). En esta primera jornada el alcalde, Juan Francisco Pérez, junto al Vicepresidente de la Diputación, Bernabé Cano, la edil de Juventud, Amelia Mayor y la corporación municipal visitaron las nuevas instalaciones del centro y realizaron una mención especial a siete jóvenes de la localidad que, al finalizar sus respectivos ciclos educativos, lograron el “Premio Extraordinario al Rendimiento Académico” que concede la Conselleria d’Educación, Investigación, Cultura y Deporte  por sus calificaciones sobresalientes. En concreto, recibieron un diploma de manos del alcalde y del vicepresidente de la Diputación: Krom Llorca, Samuel López, Isabel Berenguer, Guillem Lloret i Soriano y Jaume Lloret i Soriano, de Educación Primaria; Manel de Padua Climent, de Bachillerato y Mario Aroca Muñoz, Premio Extraordinario de Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

En el transcurso del acto, el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, les dedicó unas palabras “porque sois un orgullo para este pueblo y sois un gran ejemplo para los jóvenes de Finestrat. Por eso, el día en que inicia su andadura el Centre Juvenil es el día en que os queremos rendir este merecido tributo”.  En referencia al  nuevo edificio, la primera autoridad local afirmó que “hoy  ponemos en marcha uno de los proyectos que más nos ha solicitado la juventud local a través de las encuestas #jovesambveu que lanzó la Concejalía de Juventud. Y hemos intentado que todas esas inquietudes estén recogidas en este edificio de 400m2 donde los jóvenes tienen espacio para ocio, para  estudiar,  recibir información, asesoramiento de becas, viajes, ayuda en la búsqueda de empleo… Desde hoy está a su disposición en Finestrat con una inversión global por parte de este Ayuntamiento que supera los 600.000€.  Si hace décadas este edificio era el cine musical, punto de encuentro cultural y de ocio para la población local, a partir de hoy es punto de encuentro para los jóvenes donde podrán seguir creciendo en cultura y en educación”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación y alcalde del vecino municipio de La Nucia, Bernabé Cano, felicitó a las autoridades locales por este nuevo centro para la juventud local. “Es un magnífico edificio para un pueblo que no para de crecer gracias a  un alcalde que no para de pedir para su pueblo. Así nos ha hecho llegar en recientes fechas la solicitud de ayuda a la Diputación para reurbanizar la Avenida Benidorm, a escasos metros de este Centro Juvenil. Y esa es la línea de trabajo que se debe seguir”.

Numerosos vecinos de la localidad asistieron a este evento en el que además del campeonato de consolas XBOX con juegos como el Fortnite, FIFA o Dracon Ball hubo reparto de libretas y pulseras USB con el mensaje “Si et fa mal no és amor” y las actuaciones musicales del cantante de rap,Manel Agredo y la cantante Paula Muñoz, participante en los programas ‘Got Talent España’ y ‘Factor X España’.  También estuvo presente en este evento la técnico de Juventud Xarxa Jove IVAJ en la comarca de la Marina Baixa, Ángela Sanz.