Hoya se abren las nuevas instalaciones del Centre Juvenil de Finestrat con la celebración de una “Lan Party”, torneo para los aficionados a las videoconsolas que podrán participar también el sábado, en horario de 17:00 a 22:00 horas. Además, las nuevas instalaciones del Centre acogen desde hoy el curso de Inglés que organiza la Concejalía de Juventud y las clases de Dibujo y Pintura de l’Escola d’Art de Finestrat.

En esta primera jornada de actividad en el Centre habrá un reconocimiento especial para 7 jóvenes de Finestrat que han logrado el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico después de terminar sus ciclos de Educación con un expediente sobresaliente. Se trata de Krom Llorca, Samuel López, Isabel Berenguer, Guillem Lloret i Soriano y Jaume Lloret i Soriano, en el ciclo de Educación Primaria; Manel de Padua Climent, en el ciclo de Bachillerato y Mario Aroca Muñoz, Premio Extraordinario de Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.  Este reconocimiento tendrá lugar en el Centre Juvenil a partir de las 19:00 horas.

La edil de Juventud, Amelia Mayor, hizo una invitación a la población en general y a la gente joven en particular “para asistir mañana a este evento. Es una jornada muy especial. Llevamos mucho tiempo preparando nuestro Centre Juvenil, un espacio para nuestros jóvenes donde van a poder venir a disfrutar de su tiempo de ocio, a estudiar, preparar exámenes, trabajos en grupo, a formarse en idiomas, informática, sexualidad, alimentación saludable; a recibir asesoramiento para encontrar trabajo, becas para estudiar en el extranjero…etc.  Por supuesto, consideramos que el día de la apertura de nuestro CIJ era la fecha más idónea para reconocer a los estudiantes que han destacado por su Rendimiento Académico y que son todo un ejemplo, además de un orgullo para la población de Finestrat”.

Además del torneo de vídeoconsolas, para mañana hay previsto reparto de regalos, merienda para los asistentes y las actuaciones musicales de jóvenes como Manel Agredo y Paula Muñoz.

Agenda Juventud 2019 en Centre Juvenil

Las instalaciones del Centre Juvenil Finestrat se encuentran en pleno casco histórico, en el carrer Fonteta, 36. Hace décadas era el cine musical, punto de encuentro para la población local. Y, desde mañana, este edificio de 400m2 será el punto de encuentro, ocio, formación y asesoramiento de los jóvenes.   Entre la programación, en el CIJ se impartirá el curso de Inglés preparatorio para los exámenes KET de Cambridge, las clases de idiomas y de Refuerzo escolar que organiza la Concejalía de Educación y las clases de Dibujo y Pintura de “l’Escola d’ Art de Finestrat”. Para el sábado 23 de marzo ya hay programado un taller titulado “Buscando el azúcar” sobre alimentación saludable sin azúcares añadidos y el lunes 2 de abril comienza el curso de “Iniciación a Photoshop”.  Para dar la máxima difusión a todas estas actividades, mañana se repartirá un flyer informativo con fechas y horarios.