La finca la Barbera del Aragonés acogió ayer la clausura de la XIX edición de la Mostra de la Cuina Marinera de la Vila Joiosa, una cita en la que se reunieron restauradores, empresas y miembros de la sociedad vilera. Alrededor de un centenar de personas acudieron a la cita en la que el encargado del menú fue el restaurante el Xato, con su chef Cristina Figueira, quien tiene una estrella Michelin.

La velada comenzó con las palabras del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, quien recalcó que la Mostra es un “reclamo turístico excepcional y una gran oportunidad para que nuestros vecinos visiten los restaurantes”. El primer edil felicitó a todos los participantes por un año más “superarse” y agradeció a todos los organizadores el esfuerzo para que este evento gastronómico siga creciendo.

También destacó la materia prima, base de la cocina tradicional y de vanguardia vilera: el pescado y marisco “con la colaboración imprescindible de la Cofradía de Pescadores y los postres de nuestros maestros chocolateros y turroneros”, concluyó Verdú.

Tras él, se procedió a la tradicional entrega de placa a todos los colaboradores y participantes en la Mostra. A los restaurantes participantes: Ca Marta, El Pòsit, Club Náutico, El Trébol, Hogar del Pescador, La Taperia de Gambrinus, Casa Elordi, Taberna Tres 14 y el Zerca, se les entregó una chaquetilla de chef con el escudo del Ayuntamiento de la Vila y la G de la Vila Gastronómica.

El momento emotivo de la noche llegó con el homenaje a Marta Devesa propietaria y chef del Hogar del Pescador. A quien se el entregó la G dorada tras visionar un video en el que se mostraba su larga trayectoria a cargo del restaurante y sus múltiples colaboraciones en ferias, cursos y eventos gastronómicos.