Desde el Ayuntamiento de Finestrat ejecutarán en próximas fechas las obras de pavimentación de la planta sótano del aparcamiento municipal, ubicado en la Plaça de la Unió Europea. Se trata de una actuación de urgente necesidad debido al deterioro que presenta la superficie de esta planta.  El consistorio ya ha redactado el proyecto que prevé la ejecución de una actuación similar a la que ya se realizó en la planta 1 de este mismo aparcamiento.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “en breve vamos a licitar las obras del aparcamiento municipal donde vamos a renovar el pavimento de  la planta sótano (-1) porque presenta muy mal estado. También pintaremos y mejoraremos la rampa de salida. La intención es adjudicar la obra en este mes y ejecutar los trabajos lo antes posible para interferir lo más mínimo el estacionamiento de los usuarios”.  El alcalde recordó que en octubre de 2017 ya se ejecutó esta actuación en la planta 0 “donde renovamos el pavimento y eliminamos los desniveles que presentaba. Visto el buen resultado de aquella actuación ahora vamos a destinar más de 90.000€ a reponer todo el pavimento de la planta -1 y terminar con los problemas del firme que tantas molestias y suciedad nos está ocasionando”.

El aparcamiento municipal abrió en 2007 para dar solución al problema de falta de espacio para aparcar en el casco histórico tradicional. Dispone de 202 plazas, de las cuales más del centenar están alquiladas. En estos momentos, la práctica totalidad de las plazas reservadas para abonados se encuentran en la planta 0. Las obras de pavimentación se ejecutarán en la planta -1 (sótano) con un presupuesto que asciende a 98.403’38€, sufragado al 100% desde el Ayuntamiento.