La Asamblea ordinaria de Compromís per Benidorm, celebrada ayer miércoles, ratificó a Josep Bigorra como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales y ha aprobado cuáles serán los y las miembros que lo acompañarán. El concejal, que repite como número uno, considera que «se ha hecho una lista plural, trabajadora y pensada para entrar en el gobierno de la ciudad».

Reedición de la lista de 2015 pero ampliada con nuevos y nuevas integrantes, ya que Compromís per Benidorm esta vez concurre en solitario a los comicios municipales, es la fórmula que ha elegido la asamblea local de la coalición con un voto mayoritario. Por unanimidad de los y de las presentes con derecho a voto se ha ratificado a Josep Bigorra Guaita como cabeza de lista y se ha dado el visto bueno a la propuesta de ordenación de lista presentada por la Ejecutiva y, por tanto, aprobada por más del 80% de la Asamblea, como así se pedía al reglamento de primarias de Compromís.

El concejal, que repite por segunda legislatura consecutiva como candidato a la alcaldía, ha mostrado su satisfacción «por la confianza que ha vuelto a trasladarme la asamblea» y ha señalado «que se ha de poner en valor el trabajo de oposición constante, proponiendo y fiscalizando la acción del gobierno, realizado por el grupo municipal, al tiempo que se transmiten los valores de juventud, representatividad, diversidad y compromiso con Benidorm que conforman los y las integrantes de la lista para las próximas elecciones municipales «.

Bigorra se refiere así a la lista paritaria en cuestiones de género que ha tenido el apoyo de la asamblea. Así, del número 1 al 9 se conforman con los representantes de la ejecutiva local «que además tienen una gran representación en Benidorm, desde el mundo del turismo, la fiesta o el comercio local», como son: Espe Devesa Benaloy (2 ), Vicent Pérez Soriano (3), Álex Campoy Galera (4). Maria Serra Fuster (5), Pere Beneyto Elez (6), Paca Aranda Gómez (7), José Daniel Ibáñez Romero (8) y Pepet Pérez Soriano (9).

A continuación, del puesto 10 al 25, el concejal ha explicado que, «además de gente comprometida con el proyecto de Compromís, se ha intentado que haya personas que representen sectores importantes para la coalición, como el mundo animalista o el de las bandas de música, que abarcan desde l’Horta a la Cala y que unen tradición y futuro dentro de la coalición. Así los lugares quedarían: Jacinta Pascual Serra (10), Davinia Rostoll Navarro (11), Francisco Antonio Alonso Agulló (12), Marga López García (13), Josep Cano Gracià (14), Domingo Botella Company (15), Francisco Fernández Marcos (16), Vicenta Pérez Fuster (17), Ángel Antonio García Morcillo (18), Celia Boquete Liste (19), Pep Pascual Serra (20), Carmen Marín Marhuenda (21), Juan Francisco Martínez López (22), Josep Miquel Benaloy Tortosa (23), Salvador Cervera Reus (24) y Nieves Aranda (25).

Por otra parte, el cabeza de lista también ha señalado que el programa de la coalición a nivel local está prácticamente finalizado, «basado en las líneas sociales, medioambientales y de valencianismo típicas de Compromís per Benidorm» y será presentado próximamente a las bases del partido y a la ciudadanía en general para su debate y aprobación.