El programa de actos por la “Setmana de la Dona” en torno al Día Internacional de la Mujer sigue mañana en Finestrat con una mesa redonda titulada “La dona a través d’un poble”.  En este evento, organizado desde l’Associació de Dones de Finestrat, once mujeres de diferentes edades compartiran su visión de la evolución del pensamiento de la mujer a través de los años.  La edil de la Mujer, Amelia Mayor, recordó el éxito que tuvo esta iniciativa el año pasado “cuando varias vecinas de Finestrat compartieron su experiencia en diversos ámbitos como el comercio, la agricultura o la política. Para este año repetimos la experiencia en el marco del Día Internacional de la Mujer”.  Esta mesa, moderada por la periodista Teresa Orquín, se celebrará mañana, jueves 7 de marzo, a las 18:00 horas, en la Casa de Cultura. 

Trobada de Dones de la Marina Baixa y teatro

Este viernes 8 de marzo las vecinas de Finestrat acudirán a la Trobada de Dones de la Marina Baixa que se celebra en La Vila Joiosa. El autobús para participar en este encuentro comarcal partirá a las 17:00 horas desde La Fonteta.

El broche final a esta Setmana de la Dona lo pondrá el teatro con la obra “En la otra habitación”. Será el domingo 10 de marzo, a las 18:30 horas en la Casa de Cultura.

La concejala de la Mujer, Amelia Mayor, invitó a la población a participar en este programa de actos “con el que volvemos a poner el foco en la necesidad de igualdad real entre hombres y mujeres y por una sociedad justa, igualitaria y libre de violencia hacia la mujer”. La edil también dio las gracias a la “Associació de Dones de Finestrat” que preside Teresa Climent y a las cerca de 200 vecinas de la localidad que el pasado sábado asistieron al “Dinar de la Dona”, acto inaugural de esta semana de actos.