Esta semana la Diputación de Alicante está realizando obras de mejora y reasfaltado de la Carretera de Carbonera (CV-751) en su tramo de La Nucía, entre la rotonda 7 y 8. Esta actuación consiste en el reasfaltado de este tramo de travesía de la carretera CV-751, a su paso por la Urbanización Bello Horizonte, y la instalación de una mediana para mejorar la seguridad vial. Estas obras suponen una inversión de 45.000 euros de la Diputación de Alicante, que financia esta actuación al 100%

Estas obras de mejora de la CV-751 han supuesto un desvío del tráfico durante esta semana, al estar cortada esta carretera de Carbonera, durante las obras.  El desvió del tráfico se realiza a través de la urbanización Bello Horizonte.

Mediana en la carretera

Esta actuación se realiza a petición del Ayuntamiento de La Nucía, que solicitó a la Diputación de Alicante esta actuación, tras reunirse con los vecinos de Bello Horizonte I y II y detectar un punto conflictivo en el cruce de la carretera de Carbonera con las calles Berlín y Praga. Para una mayor seguridad se instalará una mediana de 35 metros de longitud, para obligar a los vehículos a ir hasta las rotondas 7 o 8, para realizar el cambio de sentido. Con esta medida se esperan reducir el número de accidentes en esta zona residencial de La Nucía.

Asfaltado

Además de la instalación de esta mediana en la carretera de Carbonera, también se ha procedido al fresado y asfaltado de este tramo de la CV-751 a su paso por La Nucía. Concretamente el comprendido entre las rotondas 7 y 8. La obra finalizará con la señalización horizontal, con la pintura tras el reasfaltado.