El Ayuntamiento de Benidorm ha renovado el convenio marco de colaboración que mantiene con el Comité Local de Cruz Roja. El alcalde de la ciudad, Antonio Pérez, y la presidenta de la asamblea, Amparo Martínez, han firmado este mediodía el documento en presencia de la Concejal de Sanidad, Ana Pellicer.

Gracias al compromiso de la corporación local, Cruz Roja recibirá 210.000 euros del Presupuesto municipal, con los que podrá seguir sufragando el desarrollo de las actividades sociales, asistenciales y de salvamento que realiza en la ciudad.

Cruz Roja presta en Benidorm servicios preventivos, intervención en emergencias, asistencia domiciliaria, atención social a personas en situación de vulnerabilidad, ayuda a inmigrantes, educación para la salud, programas de prevención de la violencia infantil y juvenil, o de vigilancia medioambiental. Entre los servicios preventivos que presta esta ONG en la ciudad, cabe destacar el de ambulancia con dotación material y personal socorrista que da cobertura a los actos y eventos realizados por el Ayuntamiento.