Desde el Ayuntamiento de Finestrat informan sobre las actuaciones de mejora en el parque infantil del carrer Serra Cortina, ubicado junto al consultorio médico. En este parque y siguiendo las propuestas de los vecinos, van a sustituir la arena por hormigón impreso en la parte superior de columpios y también en la parte baja de los toboganes.

En palabras del alcalde, Juan Francisco Pérez, “seguimos avanzando en Finestrat con la colaboración de los vecinos. En esta ocasión vamos a mejorar un parque infantil, situado junto al consultorio, porque es de arena de albero y nos comentaban los usuarios que generaba molestias y malestar por la presencia de gatos y también suciedad. Por tanto, mañana mismo empieza una obra mediana que consistirá en cambiar la arena por hormigón impreso y así dejaremos un parque terminado a gusto de todas las personas que lo disfrutan a diario.  Sin duda, quien mejor conoce su calle es quien vive en ella. Y lo que tenemos que hacer los que estamos al frente de la administración es estar atentos a estas peticiones, ser ágiles e intentar satisfacer esas necesidades”.

La superficie de actuación son 700m2 aproximadamente y el presupuesto  asciende a 28.971’64€, sufragado desde el Ayuntamiento.  Los trabajos durarán aproximadamente una semana pues incluye la retirada del mobiliario urbano (bancos, papeleras, tapas del alumbrado, la valla infantil de madera), además de movimientos de tierra, el pavimentado con hormigón y el montaje del parque sobre la nueva superficie.

Hay que recordar que en este mismo parque y también atendiendo las propuestas de los vecinos, el consistorio instaló una valla de seguridad para evitar la salida de los menores a la calzada.