El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez y el concejal de Deportes, David Alarcón, visitaron esta mañana el pabellón municipal con motivo de la finalización de la reforma integral de las dos salas interiores. En concreto, desde el Ayuntamiento han invertido cerca de 15.000€ en la adquisición de nuevos aparatos de musculación y en el mantenimiento de la maquinaria. También han pintado las dos salas, tanto la de musculación como la de usos múltiples, incorporando la imagen de la marca turística de Finestrat. Y han mejorado la señalización con la información sobre horarios y normas de uso de las instalaciones.

El concejal de Deportes, David Alarcón, recordó que el pabellón municipal de Finestrat abrió sus puertas en el año 2011 “y cada vez cuenta con más usuarios. Por tanto, era importante intervenir para garantizar el mantenimiento y, sobre todo, poner a disposición de nuestros vecinos maquinaria nueva para sus entrenamientos.  Además de la sala de musculación, hemos acondicionado la sala anexa donde se celebran clases de ballet, pilates, zumba y también sevillanas”.

La ejecución de estos trabajos apenas ha interferido en la actividad de estas  salas pues comenzaron el pasado fin de semana “y solo tuvimos que cerrar al público parte del lunes y la jornada completa del martes, mientras que el pabellón siguió su actividad en el horario habitual. Así que desear a nuestros vecinos que disfruten de estas mejoras y de todas estas instalaciones renovadas”.

El pabellón municipal se encuentra en la zona polideportiva de La Foia donde en los últimos meses se han ejecutado obras de “Mejora y Ampliación de las instalaciones” con un presupuesto próximo al medio millón de €, subvencionado en un 80% por la Diputación de Alicante. Estas recientes actuaciones se podrán conocer este domingo, 3 de marzo, a partir de las 12:00 horas, en la Fiesta del Deporte de Finestrat que tendrá lugar en La Foia.