El plazo de solicitudes para el “Lab_Nucia” (Laboratorio de Empresas) para tener un espacio de trabajo ya está abierto. Todos los emprendedores, freeelancers, startups y graduados universitarios pueden presentar ya su proyecto empresarial para ser “usuario” del Lab_Nucia, de forma gratuita, durante 2 años.

Para poder optar a un espacio de trabajo del Laboratorio de Empresas de La Nucía los requisitos son: estar empadronado en La Nucía y presentar un proyecto empresarial, que será estudiado por una comisión que evaluará su viabilidad económica. Las solicitudes se pueden presentar: 1.A través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Nucía o 2.Vía e-mail: lab@lanucia.es. El plazo de solicitudes para el Lab_Nucia se abrió en diciembre de 2018.

Convocatoria abierta

Para acceder al Lab_Nucia se establece un sistema de convocatoria abierta de forma permanente, que permite la conexión del espacio a las solicitudes que se presenten, siempre sujeto a la disponibilidad, sino hubiera se habilitaría una “Lista de Espera”. Una comisión revisará todos los proyectos presentados, teniendo preferencia los emprendedores y los proyectos empresariales y profesionales en fase temprana de desarrollo.

Los solicitantes deben presentar la siguiente documentación: 1. DNI del solicitante, 2. Declaración de Obligaciones Tributarias, 3. Hoja de Empadronamiento, 4. Proyecto Empresarial, 5. Plan de Acción, 6. Propuesta de Valor y 7. Necesidades.

Para más información sobre el reglamento, concesión de autorizaciones, plazos, servicios, prohibiciones y limitaciones, consultar las bases en www.lanucia.es

Concesión de espacio de 2 años

Entre los objetivos del Lab_Nucia destaca el favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y contribuir a la generación de empleo y del autoempleo. La concesión del espacio en este primer “Laboratorio de Empresas” será por 2 años,  completamente gratuita.  El “Lab_Nucia” está enfocado a empresas (pymes), freelancers, start-ups y emprendedores, empadronados en La Nucía.

Zonas de trabajo gratuitas

El Ayuntamiento de La Nucía pone en marcha el espacio Lab_Nucia (Laboratorio de Empresas) con el fin de potenciar las nuevas iniciativas empresariales y emprendedoras del municipio. Este espacio ofrece una zona física de trabajo gratuita a los nuevos emprendedores, empresarios, freelancers y autónomos por un tiempo limitado, para facilitar la consolidación de este nuevo proyecto en el mercado, aumentando la probabilidad de éxito y permanencia a lo largo del tiempo.    

Espacios para fomentar el Coworking

El LAB_NUCIA será un Laboratorio de Empresas de 814 m2, destinados para empresas, freelancers, start-ups y emprendedores. Un espacio para fomentar el Coworking y el Networking para trabajar interconectados. Un edificio de dos alturas: planta baja y primera planta. En la planta 0 (planta baja) control-recepción, zona de trabajo (coworking), zona de relajación, sala-comedor-cocina, almacén, 2 talleres y una terraza exterior. Mientras en la Planta 1 estará: sala de reuniones, despachos, zona de google (juegos), sala de conferencias, almacenes y terraza mirador.

Inversión conjunta

El “Lab_Nucia” e un laboratorio de empresas del siglo XXI que supone una inversión de 826.790,58 euros, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento de La Nucía. El Centro de Innovación Tecnológica “Lab_Nucía” se está construyendo sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en el carrer Guadalest junto al Ecoparque y en frente del Supermercado Lidl, en el polígono industrial l’Alberca. Edificio que se divisa desde la rotonda nº1 de La Nucía. La apertura del Lab_Nucia está programada para abril de 2019.